ARCA lleva a Aguilar de Campoo 17 propuestas escénicas de todo tipo
Del 14 al 18 de agosto, la localidad palentina acoge su tradicional Encuentro Internacional de Arte de Calle
El Encuentro Internacional de Arte de Calle de Aguilar de Campoo (ARCA) regresa fiel a su cita para celebrar su trigésimo aniversario del 14 al 18 de agosto. Arrancará con la proyección de ARCA, historia de un sueño, documental de Cristina Herrero Laborda y seguirá con más de una veintena de pases a cargo de 17 compañías de circo, humor, títeres, acrobacias, malabares, danza, música y teatro.
Hasta Aguilar llegarán la música cinematográfica, la escritura acrobática y el circo marroquí sin rodeos de la Compañía Colokolo y su propuesta ‘Chouf Le Ciel’; cuatro atletas de la Compañía Yllana y Nacho Vilar que no han logrado clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos y que, con ‘Olympics’, montarán su propia competición; Proyecto Kavauri y ‘Lullaby’, un show de báscula, portes y saltos frenéticos en el que su “más difícil todavía” será la conciliación; y la mágica carpa, blanca y redonda, de los suizos Nicole & Martin, en cuyo interior serán protagonistas los cuentos, las narración y la expresión corporal.
Habrá más acrobacias gracias al espectáculo ‘NüShu’, de la Compañía Capicúa, y a ‘Piensa en Wilbur’, del gimnasta, actor y artista de circo Wilbur. ‘H’, de la Compañía La Corcoles, reflexionará a través de un balancier sobre los anhelos, las debilidades, las necesidades y las luchas internas. En ‘Después de todo’, de la Compañía Psirc, la inteligencia artificial pondrá a prueba a los humanos y, desde Dinamarca, Alex Marionettes invitará al público a mirar a ‘Mr Barti’ a través de los ojos de la inocencia. Por su parte, Leandre Clown representará en ‘Fly me to the moon’ el viaje posible de dos payasos hacia la luna, mientras que ‘Brillante Droga’, de Niñas Malditas, también propondrá un recorrido, pero en este caso hacia la independencia del par tecnología-información.
Completan el programa ‘Home’, un drama al servicio de la comedia a cargo de Cris Clown, y el experimento sociológico ‘Love for free’, de Acts of Liberation, centrado en la búsqueda de los miedos de la población investigados desde una mirada artística, antropológica y psicológica. Además, la danza y la música tendrán su espacio y quedarán representadas gracias a la Academia de Danza We Art Dance, al proyecto Etnicum Ensemble, que presentará ‘Músicas del Mundo’, y a la propuesta ‘Terránea’, de la agrupación musical Abrakalbakan.