ArtEspacio PLOT POINT estrena ‘Ménage à Trois’
Dirigida por Carlos De Matteis e interpretada por la Cía. PLOT POINT Jr., el reparto cuenta con dos actrices integrantes de la Cía. La Tramoya, compuesta por personas con disCAPACIDAD, apostando por la plena inclusión de personas con diversidad funcional. El estreno será el 4 de agosto a las 20.30hs y la obra podrá disfrutarse los jueves y domingos de agosto y septiembre.
El 4 de agosto a las 20.30hs ArtEspacio PLOT POINT estrena ‘Ménage à Trois’, una fresca y divertida comedia que indaga en otras posibles formas de amor, teniendo como punto de partida la diversidad de opciones y la superación del concepto de pareja tradicional. Carlos De Matteis escribe y dirige esta comedia «poli-romántica» en la que se cuestiona el concepto de la media naranja o del príncipe azul propuesto desde la sociedad de consumo y el cine americano.
¿Puede llamarse amor a otro tipo de uniones alternativas? ¿Qué es realmente el amor entre personas? ¿Estaríamos preparados para superar el tipo de relación exclusiva y aventurarnos en el poliamor? ¿Existe más de una persona adecuada para cada uno de nosotros? ¿Puede quererse a la vez a un hombre y una mujer? Los protagonistas de esta historia se hacen todas estas preguntas y dan cuenta de que pueden amar a varias personas a la vez y de que puede existir más de una media naranja perfecta para cada uno de nosotros.
Diversidad y plena inclusión
En una apuesta más por la plena inclusión, el director Carlos De Matteis ha decidido contar en esta producción con dos actrices de la Cía. La Tramoya, compañía residente en la Sala ArtEspacio PLOT POINT, donde de forma conjunta y desde hace más de dos años desarrollan el proyecto «Artes Escénicas y Audiovisuales para Personas con disCAPACIDAD». Leticia Hernández y Pilar García Gallo serán las dos actrices que se integren de forma normalizada en la Cía. PLOT POINT Jr. en este montaje Ménage à Trois.
Sinopsis
En ‘Menage à trois’, cuatro jóvenes se plantean que hay algo en la pareja tradicional que no termina de hacerles sentir completos. Y es que ellos han descubierto que la media naranja y el príncipe azul que nos prometen la sociedad de consumo y el cine americano es un cuento y quieren experimentar otro tipo de unión. Una unión en la que no solo existe una persona adecuada para cada uno de nosotros… Sino más. Y compartir con cada una cosas diferentes.
Pero para que esa relación poli funcione van a tener ser honestos y amarse más allá de los prejuicios. Tendrán que darse mucho más que lo que han aprendido a dar.
Tal vez el sexo no sea el eje del amor como hemos aceptado creer hasta ahora. Puede que el amor sea algo más amplio que la propiedad privada derivada de contar con una única pareja…