ArtEspacio Plot Point ofrece teatro para adultos los domingos por la mañana
El espacio ArtEspacio Plot Point (calle Ercilla 29, Madrid) emprenden una nueva andadura consistente en ofrecer representaciones teatrales para adultos los domingos por la mañana, un horario tradicionalmente reservado al público infantil y familiar. La obra Mi Madre, Serrat y yo dará inicio a este ciclo con las representaciones que se ofrecerán los días 3, 10 y 17 de abril, aunque los promotores de ArtEspacio Plot Point prevén para citas posteriores ir variando los espectáculos, generalmente de humor.
El ArtEspacio Plot Point emprende una nueva andadura con una sugerente propuesta que consiste en proponer una plan diferente para el domingo por la mañana. Los integrantes de este espacio invitan a «dar una vuelta por el Rastro y venir al teatro a las 12.30. Tomas una copa de cava, ves una buena función, te ríes, te emocionas y después a comer y a seguir disfrutando de la tarde de domingo».
Con esa finalidad se anuncia para los días 3, 10 y 17 de abril, en todos los casos a las 12.30, la puesta en escena de Mi madre, Serrat y yo, una pieza que tiene en su origen el desafío planteado es unir la problemática de dos generaciones alrededor de las canciones de Serrat.
Lucía, la madre, adora a Serrat y sus canciones. Lo conoció en Buenos Aires. Es escritora de cuentos infantiles y vive en España desde el 76. Está casada y separada de Fernández, exitoso entrenador de fútbol con el que mantiene una relación entrañable, solidaria y divertida. Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro, convencida de que su voz es fea. Culpabiliza a su madre de todos sus males. Y en particular a la influencia de las ideas y canciones de Serrat en su vida. Desde que Penélope se caso con José Mari, (el farmacéutico) se ha distanciado de su madre y del canto.
La acción comienza cuando Penélope se separa de José Mari y viene a vivir con su madre. Allí entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más…
Esa obra escrita y dirigida por Carlos De Matteis y que está protagonizada por Maida Larrain o Verónica Polo y Marina Skell será representada también los viernes 1, 8, 15, 22 y 29 (21.00) y los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 (20.00).
Las actividades en el espacio ArtEspacio Plot Point, incluye para los días 9, 16 y 30 (22.15) la pieza Diosas, Divinas y peligrosas!!, de la compañía Plot Point que cuenta con la dirección de Marina Skell. La pieza está protagonizada por Maida y Azucena que encarnan nuevos personajes que recorren las cosas del día a día; las que emocionan, las que preocupan, los que hacen reír, personajes de cuento y mujeres que han hecho historia. La Cenicienta y Caperucita Roja, la niña estrella, La Madre Teresa, las abuelas, son algunos de los personajes que traemos en nuestras maletas para mostrar que todos y cada uno de nosotras tenemos el poder de brillar, de amar y de iluminar el mundo sólo con creer que podemos hacerlo. Animaos a ver y a ser Diosas, divinas y peligrosas. ¡El humor y la emoción están servidos!
Los domingos 3, 10 y 17 (21.00) Rotura Teatro pone en escena ¡Hombres!, una obra creada a partir de textos escritos por hombres mediante los que se escenifica lo más criticable en el género masculino y se denuncian los tópicos que en torno a él siguen vigentes en nuestra sociedad, a través de la parodia, la ironía, y el humor.
¡Hombres! está dividido en cuatro partes. Un diálogo entre conocidos personajes, como Don Juan, Casanova, Valmont, Sade o Von Sacher-Masoch, para diseccionar las relaciones en la actualidad: ¡Ay, hombres!, una charla femenina sobre la realidad y una conferencia ilustrada, gratuita, sobre la sexualidad masculina; Primavera habla del ímpetu sexual del adolescente. De copa y compañía, del solterón conquistador insaciable y Ramón, que reflexiona sobre los avatares de la vida en pareja.
La programación contempla para los jueves 14 y 28 (21.00) la puesta en escena de Que más quisiera yo de la Compañía Tras Escena, que está enmarcada en el teatro moderno y fusiona drama, comedia y dos temas musicales cantados e interpretados por dos de los actores como parte del guión de la misma y compuesto exclusivamente para este fin. Que más quisiera yo es una obra en la que se pone de manifiesto todas y cada una de las facetas mejores y peores del ser humano. Sumisión y prepotencia, ilusión y frustración, debilidad y poder son algunos de las múltiples caras que puede mostrar el ser humano en su relación con los demás y en ocasiones hasta con ellos mismos que les hacen esclavos de su propio ser.
ArtEspacio Plot Point incluye además una programación infantil de desayunos y meriendas teatrales que incluye la puesta en escena de piezas como Chimpón!!! de la compañía Telón Tolón (sábados 2, 9, 16 y 30, 17.00); Caperucita y Pinotxo de la compañía Te lo digo o te lo cuento (domingos 3, 10 y 17, 17.00)