Festivales

Balance del Festival de Sevilla, Cine y Deporte

Esta mañana se han presentado las cifras que resumen los resultados de la tercera edición del Festival de Sevilla, Cine y Deporte. Pablo de los Santos, Presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José Luis Ruiz, Director del Festival de Sevilla y Javier de la Puerta, Gerente del Festival de Sevilla, han transmitido un sentimiento unánime de satisfacción por «los magníficos resultados obtenidos, desbordando las previsiones más optimistas». Con una cifra global de 43533 espectadores (desglosados en 4776 en sesiones infantiles; 2400 en las galas del Teatro Lope de Vega; y 36357 en las proyecciones de Nervión Plaza) el Festival de Sevilla se consolida de forma definitiva en su tercera edición como una de las ofertas más atractivas del otoño cultural hispalense. Este éxito, que se ha traducido en público masivo en las salas y en el reconocimiento local, estatal e internacional de nuestro festival, se debe a la magnífica programación de este año, a la experiencia atesorada tras tres años de Festival y al apoyo del mundo de la cultura sevillana que se ha volcado en esta celebración.
Un total de 146 películas, 248 proyecciones, 358 invitados, 310 periodistas acreditados y 1500 estudiantes acreditados son otras cifras de esta muestra que consiguió un mayor número de espectadores frente a los logrados por Matrix Revolutions en el fin de semana su estreno, cifras de taquilla de fin de semana en lunes y martes.
Con la sensación del deber cumplido la Fundación Andalucía Olímpica entrega, con déficit cero, al Ayuntamiento de la ciudad el Festival de Sevilla como “un tesoro, un regalo a la ciudad, un equipo de trabajo profesional experimentado y brillante, una enorme agenda de contactos para seguir trabajando y, lo que es más importante, un importante sector de la sociedad definido como público del festival”,-dice Pablo de Los Santos – “hemos dado un paso de gigante”.
Lo más importante de todo es el sabor de boca que queda en la ciudad, en los miles de sevillanos que han acudido a las proyecciones del festival a ver cine diferente, películas de cinematografías lejanas. Cabe destacar que el 90 % de las películas programadas por el Festival de Sevilla no disfrutaran de distribución en las salas comerciales del Estado. Este dato avala al Festival de Sevilla «como una celebración cultural necesaria y enriquecedora para el desarrollo cultural óptimo de la sociedad sevillana».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba