El Chivato

Balance del XXXI Festival de Teatro de Málaga

La organización del Festival de teatro de Málaga ha hecho pública la valoración de la edición 2014 en la que ha batido su record de espectadores con casi 26.000 espectadores. La tasa de ocupación media en los cuatro escenarios del XXXI Festival de Teatro ha sido del 80,1%.

 

Con casi 26.000 espectadores, el XXXI Festival de Teatro de Málaga ha batido su récord histórico de butacas ocupadas. Los llenos en el Teatro Cervantes de las ocho funciones de ‘Grease, el musical’ y de las representaciones de ‘Hécuba’, ‘Los hijos de Kennedy’ y ‘Conversaciones con mamá’ se suman a las buenas entradas registradas por otros muchos espectáculos programados en los dos teatros municipales. ‘Feel-good’, ‘Julio César’ y ‘Otro gran teatro del mundo’ en el primer escenario malagueño y ‘La anarquista’, ‘Barrio de la Paz’, ‘El perro del hortelano’ y ‘El castigo sin venganza’ en el Teatro Echegaray también conjugaron la cálida acogida del público con los parabienes de la crítica especializada. Los buenos resultados de las cifras brutas de espectadores coinciden además con una tasa de ocupación que ha logrado superar el 80%.

En total, 25.930 espectadores asistieron a alguna de las 75 funciones de los 26 montajes programados en la cita, que comenzó el 9 de enero con el estreno de la primera parte del teatro en entregas de ‘Nightshot’ y finalizó el día 16 de febrero con la última función de la versión de ‘El castigo sin venganza’ de la Fundación Siglo de Oro. De ellos, 19.626 pisaron el coliseo de la calle Ramos Marín en alguno de los 25 pases ofrecidos allí, 5.913 acudieron a las 37 funciones del Teatro Echegaray, 375 disfrutaron de ‘Oh vino’, un espectáculo que llenó más de la mitad de la docena de las sesiones brindadas en el Museo del Vino, y 16 en el estreno de ‘Hamlet’ en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA).

La tasa de ocupación media en los cuatro escenarios del XXXI Festival de Teatro ha sido del 80,1%, un comportamiento que ha sido casi idéntico en sus dos principales sedes. En el Teatro Cervantes se ocuparon el 80,1% de las entradas puestas a disposición del público y en el Teatro Echegaray el 81%. En el Museo del Vino se vendieron el 78,1% de las entradas disponibles y en el MIMMA el 20%.


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