Balance positivo para el Festival Serie Z
El Festival Serie Z se consolida como una de los encuentros musicales temáticos más importantes del Estado. Twisted Sisited fueron los mas esperados y espectaculares, los nipones The Michelle Gun Elephant y Jason Ringenberg los más elegantes encima del escenario, y Radio Birdman sin duda, continúan siendo los clásicos. Desde el pasado jueves día 28 y hasta el sábado día 30 de agosto se han vivido en Jerez de la Frontera (Cádiz) intensivas horas cargadas de autentico rock. Mas de 4000 personas se dieron cita en el recinto de Ifeca para disfrutar de autenticas y legendarias bandas como TWISTED SISTED o RADIO BIRDMAN. Los primeros fueron una de las actuaciones mas esperadas y espectaculares de la noche del viernes, el maquillaje de su estrella y voz cantante Dee Snider, brillo en toda su actuación, que por supuesto recordaron temas tan clásicos como su afamada canción We´re not gonna take it …anymore, I wanna rock, sin duda los estribillos mas tarareados de la noche. La noche del sábado culmino con la actuación de otro de los grandes, RADIO BIRDMAN que demostraron que a pesar de los años pueden revivir la nostalgia de los seguidores mas fieles e interpretaron un resumen de toda su trayectoria. Pero sin lugar a dudas la gran sorpresa de este año la dieron el viernes los nipones THE MICHELLE GUN ELEPHANT, que destacaron por su gran capacidad de dejar al publico con los ojos puestos en un único punto de vista: el escenario. Gran elegancia e inmejorable directo. También destacaron a lo largo de las tres jornadas del festival las actuaciones de THE CHERRY VALENCE, JASON RINGENBERG, QUIREBOYS, TEXAS TERRI…y de grupos nacionales como MERMAID o BUMMER.
El festival se desarrollo con toda normalidad y con las únicas incidencias de ultima hora como las caídas de cartel de WARRIOR SOUL, DISTRACTION y WILDHEARTS que por distintos motivos y con comunicados oficiales notificaron su imposibilidad de actuar en el evento.
La organización del festival ya confirma fechas para la edición del 2004, será en el mes MARZO. No habrá descanso, serán 6 meses de autentica locura para programar un cartel que supere las anteriores ediciones.