En cartel

Ballett am Rhein presenta el espectáculo ‘7’ en el Teatro Arriaga

El Ballett am Rhein presenta los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro Arriaga de Bilbao su energético y onírico espectáculo ‘7’, basado en la séptima sinfonía de Mahler. La coreografía del espectáculo es de Martin Schläpfer, jefe coreógrafo y director artístico de la compañía.

 

El Ballett am Rhein es una de las compañías más prestigiosos de Alemania y de Europa, que, desde su reestructuración en 2009 a cargo de su director y jefe coreógrafo Martin Schläpfer, ha obtenido numerosos reconocimientos, entre otros el de Mejor Compañía del Año durante tres años consecutivos: 2013, 2014 y 2015. El propio Martin Schläpfer fue elegido Coreógrafo del Año en 2010 por la Revista Tanz.

Estas son algunas de las credenciales de este ballet coreografiado por el propio Schläpfer y dirigido por Remus Şucheană que presenta en Bilbao los días 11 y 12 de noviembre su espectáculo ‘7’, basado en la séptima sinfonía de Gustav Mahler.

En ‘7’, Martin Schläpfer consigue que los contrastes fluyan entre sí orgánicamente, provocando una energía muy especial en el escenario y una especie de lógica onírica que permita que distintas partes del mundo puedan chocar con dureza entre sí. En la obra conviven imágenes altamente emocionales con escenas de baile puro, de la misma manera que Mahler en su música introdujo varios «lenguajes». Schläpfer inscribe directamente en los cuerpos de los bailarines la creación de movimiento con una profundidad psicológica y alentada por la expresión individual.

Sobre la obra de Mahler

Bailarines en abrigos oscuros y con pesadas botas llegan después de un largo viaje a un mundo que podría convertirse en su nuevo hogar. Música y danza se combinan para crear un retrato psicológico de individuos perseguidos. Perseguido lo fue también el compositor Gustav Mahler (1860-1911), «bohemio entre austríacos, austríaco entre alemanes y judío en cualquier parte del mundo», como él mismo decía. Siendo así, Mahler buscó en su música un escape artístico a su dilema existencial, estableciendo una estrecha relación determinista entre las realidades de su vida y de su arte.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba