Béjart Ballet de Lausanne bailará en el Teatro Arriaga los días 16 y 17 de marzo
La temporada de danza 2011-2012 continúa en el escenario del Teatro Arriaga con una gran compañía: Béjart Ballet Lausanne. Hoy viernes día 16 de marzo y el sábado 17 de marzo a las 8 de la tarde presentarán al público las coreografías «Aria», una creación del director artístico del ballet, Gil Roman, y «Mephisto Valse» y «Bolero», dos piezas del gran coreógrafo francés Maurice Béjart.
UN HOMBRE, UNA CREACIÓN, UNA COMPAÑÍA
El Béjart Ballet Lausanne es el instrumento de uno de los más renombrados coreógrafos del siglo 20: Maurice Béjart (Marsella, 1927 – 2007). Sus bra–zos, sus piernas, su cabeza. Hay algunos otros ejem–plos de esta simbiosis existente entre un creador de su repertorio y sus actores. Durante veintitrés años, el Ballet Béjart Lausanne ha revelado las coreografías de Maurice Béjart por todo el mundo. Treinta y nueve bailarines de quince nacionalidades diferentes, impregnados como nadie del estilo del maestro. Cada año, tras una centena de espectáculos, son elogiados en un teatro tras otro, en un país tras otro. La Fenice, el Royal Albert Hall, el Boishoi, el Colón … con un repertorio de veinte es–pectáculos cada temporada.
La Plaza San Marcos de Venecia, los Jardines de Boboli, en Florencia, las Termas de Caracalla, en Roma, el Anfiteatro Herodes Atticus en Atenas, el Grand Palais de París, la Plaza de Zócalo en México y el estanque de Neptuno en el Palacio de Versalles son sólo algunos de los lugares legendarios que acogió con beneplácito al Béjart Ballet Lausanne, que incluso entró en el Libro Guinness de los World Récords por los 160.000 espectadores que fueron a ver 1789 … et Nous en París y las 50.000 personas que dieron una ovación de pie al Ballet por la vida en México.