BOLERO/Compañia: Suite Española

BOLERO. Danza.
Primera parte: Bolero de Ravel. Segunda parte:Flamenco al desnudo. Teatro de Madrid.
Ficha artística: Bailarines y bailarinas: Rosario Castro, Ricardo Castro, Virginia Murcia, José Romero, Jessica Molina, Ana del Rey, Laura Cantero, Francisco Alcántara, Juan Carlos Sánchez, Carlos Rodríguez. Guitarristas: David Monge y Javier Fernández.Cantaora: Carolina Arellano. Flauta: Manuel Hernáiz. Violín:Eduardo Langarica. Violonchelo: Adriana Grandio. Percusión: José Mª Uriarte. Composición musical: «ALCOMPAO». Dirección: Rosario y Ricardo Castro.

Suite Española es una compañía con más de veinte años de antiguedad. Fue creada en 1985. Se trata de un proyecto artístico de danza estable que pocas veces ha visto como sus espectáculos eran ayudados con subvenciones de entidades oficiales.
El Bolero de Ravel es una pieza que ha sido muchas veces tratada por la danza. Grandes bailarines de todos los estilos han dado sus versiones a una música tan peculiar como el Bolero. Suite Española presenta un magnífico trabajo coreográfico, que en simbiosis perfecta con la música comunica una amalgama de sensaciones al espectador, que se encuentra integrado en la belleza del espectáculo.
Flamenco al Desnudo, es la segunda parte del programa. Flamenco para «llenar». No se trata de buscar lo fácil. Es flamenco para quedarnos a solas. conocernos y sentirnos. De lo más hondo, a lo más lejano. Los pies para sentir la tierra, las manos para llegar al cielo. El corazón para generar una energía casi litúrgica. Magnífico espectáculo que recorrerá los caminos de la piel de toro, con una Rosario Castro, y un Ricardo Castro, técnicamente sublimes y en plenitud artística. Virginia Murcia y José Romero están magníficos. La parte musical es espectacular.
En consecuencia, un gran trabajo que no deben dejar de presenciar.