‘Bosque de las Letras’, un encuentro de escritores que propone un recorrido por la Sierra de Huelva
El domingo 26 de abril, a las 11 de la mañana, tendrá lugar el encuentro de escritores con motivo del proyecto ‘Bosque de las Letras’ que se ha instalado en Santa Ana la Real (Huelva). En dicho encuentro se realizará el sendero a lo largo del cual se han instalado los textos de los nueve escritores que han colaborado con esta iniciativa: Juan de Mata, Hipólito García Navarro, Juan Antonio Muñiz, Amelia Martín Martín, Alonso Conde García, María Alcantarilla, Manuel Moya, Mario Rodríguez e Ignacio Garzón.
La intención del proyecto es contribuir a la la difusión de la lectura, tanto en prosa como verso; aprovechando el entorno natural del municipio de Santa Ana la Real y realizar así una actividad saludable para cuerpo y mente, mientras se disfruta del paisaje. En este sendero cultural literario, de unos cinco kilómetros de longitud, también se visitará una zona de descanso en la que se ha instalado un punto de intercambio de libros.
En un recorrido de unos 5 kilómetros, con salida y llegada al propio municipio, se puede andar por caminos cercanos al pueblo, las huertas, las riveras y el bosque mediterráneo en el que se sitúa la localidad, parando en diferentes lugares donde se podrán encontrar textos literarios de calidad en entornos absolutamente privilegiados para su lectura.
Se trata de una colección de autores de la comarca y de dilatada experiencia, que han tenido a bien colaborar con este proyecto, cediendo sus poemas o textos cortos, pensados para disfrutar en el medio natural. Un momento de reflexión en un paisaje amable.
En estos puntos de lectura, se podrán encontrar diferentes temáticas y estilos que nos evocan otros mundos a los que solo la literatura puede llevarnos, conformando un Bosque de las Letras, un viaje literario lleno de sensaciones. Además, podremos encontrar en cada punto, enlaces de internet a través de un código QR, que nos permitirá saber más del autor de cada texto, así como información sobre su obra.
La ruta es apta para todos los públicos y pude realizarse en poco más de una hora, a lo que habría que sumar el tiempo de parada en cada punto de lectura. A lo largo de ella, encontraremos zonas habilitadas para el descanso así como fuentes y el desnivel es muy suave; por lo que se hace muy recomendable para su disfrute en familia o grupos no muy numerosos.
Existe un folleto donde se incluye la descripción de la ruta y un pequeño mapa para poder localizar dichos puntos de lectura. En la página web municipal también hay información complementaria al proyecto.