‘Cámara lenta’, una historia de pérdidas y recuerdos bajo la dictadura argentina
Blanca Oteiza dirige un texto del dramaturgo argentino Eduardo Pavlosky
La directora de teatro Blanca Oteyza lleva a escena ‘Cámara lenta‘, escrita por el dramaturgo argentino Eduardo Pavlosky exiliado en Madrid durante la dictadura militar de Videla. Podrá verse a partir del 12 de enero y hasta el 23 de febrero en el Teatro Victoria, de Madrid.
Con el boxeo como telón de fondo y un país roto en pedazos bajo una dictadura militar, Eduardo Pavlosky escribe una historia de pérdidas y recuerdos. Un mundo poético en el que Héctor Berna, Patricio Rocco y Carmen Gallardo interpretan a tres seres marginados. Dagomar, una antigua gloria del boxeo, Amílcar, su entrenador, y Rosa, amiga de ambos. Tres sujetos despedazados que encuentran en casa de Dagomar un refugio dentro del terrible contexto que los atraviesa.
A propósito de la obra, la directora afirma que «Es la historia de tres seres marginales y marginados que en su momento lo tuvieron todo, pero que, como Dagomar dice, por una fatalidad un golpe simplemente cambia el destino de una persona. Confiamos en que llevamos las riendas de nuestra propia vida y hay muchas cosas alrededor que no dependen de nosotros y hacen que tu vida pueda dar un giro en un segundo. Y la historia de estos tres seres pasa por ahí. Hay respeto entre ellos, se apoyan, se cuidan, se quieren, se escuchan y de alguna manera siguen viviendo con las ganas de volver a retomar un sueño y una vida que ya pasó. Amílcar es el entrenador de Dagomar. Por fidelidad y porque ha dado su palabra, se queda cuidándolo toda la vida y a Rosa no le ha quedado otra cosa que buscarse la vida en la calle, pero cuando va a casa de Dagomar encuentra su hogar. Sería como un hogar para tres, es un refugio».
Completan el equipo técnico de ‘Cámara lenta’ Nazareno Ciminari, Juan Seade, Miguel Barón, Pier Paolo Alvaro y Roger Portal.