Cambaleo Teatro presenta ‘1 DÍA’
Como un «planfeto poético-visual sobre algunos aspectos que acontecen en estos oscuros días que vivimos» define Cambaleo Teatro su nuevo espectáculo, ‘1 DÍA’, presentado en público el pasado 19 de noviembre, estrenado en La Nave de Cambaleo de Aranjuez los días 20 y 21 de diciembre y que estará en cartel en la citada sala los días 24 y 25 de enero, 14 y 15 de febrero y 7 y 8 de marzo.
Con textos de Eva Blanco, Antonio Sarrió, Begoña Crespo y Carlos Sarrió y dramaturgia y dirección del propio Carlos Sarrió ‘1 DÍA’ se presenta en cinco imágenes que comienza con la titulada como el propio espectáculo y en la que los intérpretes ponen sobre escena el juego «como forma de relacionarnos, los humanos hemos nacido para el juego, tenemos un juguete estupendo: nuestro cerebro (aprender, inventar, imaginar…)». La segunda de las imágenes lleva por título ‘Un día vi una pintada en una pared…’ y da pie a reflexionar «sobre las expectativas impuestas, las maneras de vivir, las cosas que te pasan, las cosas que te imponen…» apuntan desde Cambaleo Teatro. La tercera imagen se denomina ‘Responsabilidad de Estado’ y es con la que se abordan «las maneras de ejercer el poder. Ocultar la realidad para perpetuarse». ‘Todo tiene un comienzo’ es la frase de la cuarta imagen, y se refiere a que «todo tiene un comienzo, las cosas ocurren por algo, se toman decisiones, todo es ideología, la crisis no apareció como una seta o un accidente cósmico…» para finalizar con la quinta y última imagen que ni siquiera tiene frase que la defina y indica que «todo tiene un final».
Eva Blanco, Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Carlos Sarrió, Julio C. García interpretan sobre el escenario ‘1 DÍA’, «Un día de tu vida. Un día más. Un día en la casa de dios, pero sin dios. Un día negro. Un día descansaremos. Un día bebiendo sin parar. Un día de fiesta. Un día que es el último. Un día sin número. Un día en prisión. Un día epistolar. Un día sin dinero. Un día sin horas. Un día de palabras que me rodea. Un día de muerte. Un día sin tu mirada».