El Chivato

Carles Santos y la bcn216 estrenan ‘Piturrino fa de músic’ en el ciclo Radicals Lliure

El 16 de mayo la Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure acogerá el estreno de «Piturrino fa de músic», concierto-espectáculo creado por Carles Santos y la agrupación BCN216. Hasta el día 26 de mayo se ofrecerán seis representaciones de esta obra enmarcada dentro del ciclo Radicals Lliure.

El polifacético Carles Santos, Premio Nacional de Música 2008 y el Grupo Instrumental Barcelona 216, una de las formaciones de música contemporánea más importante del panorama musical catalán, se unen para crear una serie de 6 conciertos únicos donde se combinará música y espectáculo.

La trayectoria de Carles Santos abarca desde su temprana colaboración con John Cage a recientes trabajos cinematográficos, y destacada especialmente desde la fundación de la Companyia Carles Santos, junto con Mariaelena Roqué, con cuya formación ha presentado sus montajes de mayor volumen para la escena teatral. De su actividad son un buen resumen las dos exposiciones organizadas en Barcelona en torno a la actividad polifacética del artista (Visca el piano!, Fundació Miró) y a los atuendos teatrales creados por la compañía (Marielena Roqué desvesteix Carles Santos, Museu Tèxtil i de la Indumentària), ambas en 2006.

Invitado por el Teatre Lliure a formar parte de su equipo de artistas residentes, tras los montajes L’adéu de Lucrècia Borja en 2001, La meua filla sóc jo en 2005, El fervor de la perseverança en 2006, He de ser castigat per no haver estimat mai ningú en 2007 y brossalobrossotdebrossat en mayo pasado, Santos ofrece esta vez su colaboración más estrictamente musical: un concierto para piano (Santos) con un conjunto instrumental (bcn216).

Piturrino fa de músic forma parte de la programación del ciclo Radicals Lliure, dedicado a los creadores y a las propuestas situadas en los límites del panorama escénico habitual. En este caso, Santos se enfrenta a una propuesta escénica para un total de doce músicos en la que la partitura compuesta para la ocasión, reflejo de nuestra realidad cotidiana.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba