El Chivato

Carlos Marquerie, Borralho-Galante y Cris Verdonck protagonizan el II Ciclo Performance del Teatro de la Laboral

El Teatro de la Laboral presenta tres performances a través de un recorrido sobre los diferentes estilos de las artes escénicas y al mismo tiempo un recorrido a través del edificio de la Laboral. Carlos Marquerie, el tándem integrado por Ana Borralho y João Galante, y por último, Kris Verdonck mostrarán sus propuestas el viernes y sábado, 18 y 19 de junio, a partir de las 20.00 horas.

La primera performance se desarrolla en la Caja Escénica del Teatro de la Laboral de la mano del director de escena, artista plástico e iluminador, Carlos Marquerie. “Entre las brumas del cuerpo” es la segunda instalación escénica del ciclo “El cuerpo de los amantes”, una obra que versa sobre el amor y la muerte. Cuatro espacios con suelo de espejos son la escenografía sobre la que intervienen los actores. El público deambula entre los intérpretes, sus reflejos y sus sombras nos llevan a una reflexión sobre lo real y lo imaginario.

La segunda performance, “Sexy MF”, se desarrolla en la Sala de Pinturas a las 20.30 horas, resultado del taller impartido por Ana Borralho y João Galante en el Teatro de la Laboral del 11 al 17 de junio. De los participantes en el taller se han seleccionado a 12 personas que participan en el espectáculo “Sexy MF”. Cuerpos femeninos desnudos con rostros masculinos. Hombres desnudos con cabezas de mujeres. El sexo se confunde, los roles de género se redefinen; lo femenino y lo masculino se solapan, se anulan, se enfrentan. João Galante y Ana Borralho quieren reflejar por medio de esta performance los nuevos lenguajes sobre cuestiones de género y sexualidad.

La tercera performance es “Stills”. Cris Verdonck utilizará las fachadas de la Plaza de la Laboral como protagonistas de la tercera entrega de “Stills” (tras su paso por Roma y Budapest). Proyecciones gigantescas de figuras humanas desnudas darán la sensación de estar emparedadas entre las fachadas del edificio. El brutal impacto visual de humanos atrapados entre el cemento y la piedra es la expresión máxima de Verdonck y otorgan a toda la configuración una asombrosa suspensión temporal y espacial.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba