‘Carne viva’ de Teatro Lírico de Muñecas abre la temporada en La Nave del Duende
Tras el descanso veraniego, La Nave del Duende, en El Casar de Cáceres, vuelve a abrir sus puertas y lo hace con la representación de ‘Carne viva’, espectáculo de la compañía madrileña Teatro Lírico de Muñecas. Dirigido por Matías Zanotti, éste es espectáculo atípico que invita al espectador a entrar a un universo particular y paralelo habitado por seres que llevan en sus cuerpos los signos de lo vivido y las influencias sociales y culturales, puestas en juego en escena de una forma simbólica. Una propuesta teatral que se nutre del potencial de los actores que la conforman y del trabajo plástico, sonoro/musical, y audiovisual.
«Carne Viva» es más bien un proyecto performático abordado desde el material personal de cada intérprete para crear un espacio de ficción, donde convivan cada uno de esos universos particulares, manifestando las diversas formas de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, en sus tres aspectos: físico, psicológico y emocional. Los vestuarios son un eje fundamental en la propuesta, y en ellos se plasman las afecciones del cuerpo, creando un alter-ego de cada intérprete y jugando con la idea de que los cuerpos «hablan» y que nuestras experiencias se reflejan en nuestra superficie, en nuestra piel. Todo esto llevado a escena a través de un lenguaje poético, cargado de simbolismos.
Por otra parte, dentro del Programa Becas para Artistas en Residencia la compañía de Iris Heitzinger y Natalia Jiménez se encuentra en La Nave del Duende desarrollando su proyecto L-ENTES espectáculo de danza contemporánea que engloba danza, óptica cuántica, iluminación y sonido, partiendo de la percepción humana como eje central del trabajo.