‘Cartas de la ausente’ regresa al Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires
El 14 de febrero vuelve a la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires la obra ‘Cartas de la ausente’ de Ariel Barchilón, con dirección de Monica Viñao. Daniel Fanego y Vando Villamil interpretan los personajes de esta poética historia que transcurre en el Buenos Aires de los años ’30, y se va develando en el encuentro de Doña Elvirita y Rufino, en la casa de ella, donde se adivina el perfume de azahares y se escucha revoloteo de los pajaritos.
‘Cartas de la ausente’ se vuelve a representar después de una Temporada 2014 en la sala del Cervantes y la extensa gira que realizó en todo el país. Daniel Fanego es Doña Elvirita, una viuda de cincuenta y tantos años, heredera de un mercadito de barrio. Vando Villamil, Rufino, un cincuentón ex guapo de comité que pasó los últimos diez años de su vida en el penal de Ushuaia cumpliendo una condena. Durante ese tiempo en la cárcel mantuvo una relación amorosa epistolar con Luli, una muchacha a quien nunca ha visto. Cuando queda en libertad, se entera de que Luli ha muerto. Entristecido por la noticia, Rufino llega a la casa de Doña Elvirita, con la esperanza de encontrar allí algún recuerdo de su joven enamorada.
«En esta obra de climas sutiles -explicaba Monica Viñao poco antes del estreno de la obra- nadie es quien parece o dice ser. El corazón de la trama está marcado por la ausencia.» ‘Cartas de la ausente’ tiene coreografía de Camila Villamil, iluminación de Jorge Patorino, vestuario y escenografía de Graciela Galán, musicalización y diseño sonoro de Diego Fischerman, la asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la producción del TNC de Marcelo Dorto.