Cecilia Rossetto en Madrid
CECILIA ROSSETTO EN MADRID..
Autora e intérprete: Cecilia Rossetto..
Pianista: Freddy Vaccarezza..
Teatro Nuevo Alcalá. Sala María Guerrero..
SIMPLEMENTE CECILIA..
No sé si la autenticidad se nutre del mestizaje sentimental; de la adopción cariñosa y afectiva, de la entrega a un corazón que descansa en cada una de las “madres” cuyo regazo se abrió un día, un año, un mes determinado, para acoger a Cecilia Rossetto; para beber de sus boleros calientes; para masticar sus tangos desgarrados; para reír con su salvaje humor… Y para mantener desordenada, atravesada como está, a esta argentina, dispuesta a reinventar el vértigo, dispuesta a enseñarnos a vencer el miedo a mirar, de frente, una realidad que hay que barrer, que hay que ignorar y mantener alejada, tras la barrera apasionada y olorosa de una flor, que nos abrazará con positividad y alegría. Así, llega a Madrid Cecilia Rossetto. Para alimentarse y alimentarnos. Sin más artificio y ornamento que el buen gusto, la pasión, la visceralidad, la complicidad y la entrega. Sin más secreto que el trabajo y la profesionalidad que hace de la precisión, espontaneidad; que convierte el esfuerzo en naturalidad y sencillez… Una vez más, hemos de decir que no hay más técnica que la verdad, subyacente en un escenario coqueto, intimista y recogido. Una vez más, hemos de decir, contentos, que no hay más efectos especiales que una niebla misteriosa y fugaz, que engrandece, aún más si cabe, la aparición de esta mujer: capaz, en dos horas, de hacernos reír y llorar, emocionarnos y sobrecogernos, sorprendernos y “llenarnos”… Amar el teatro, volver a amarlo nuevamente… No dejar de amarlo, jamás.
Es buena madre, Madrid, para las gentes generosas y auténticas; para quien reparte humanidad en cada verso; a cada paso y en cada risa.
Madrid, comienza a ser una buena madre para esta mujer, que cuando canta un tango vibra y nos hace vibrar… Cuando nos llama y nos sentimos “hermanos locos”.
Es buena madre, Madrid, para esta ama de casa, humillada, ridiculizada por uno de tantos maridos machistas… Para esa mujer sencilla e indefensa… Ante un amor… recordado en un “te quiero dijiste”… Es buena madre, Madrid, para quien repite insistente “Quiero algo contigo”… Mientras consume la única mezcla “políticamente” correcta: “habana club con cocacola”. Cecilia Rossetto, desde hace cinco lustrosos lustros, reparte su vida entre Buenos Aires, Montevideo, La Habana, Bogotá y Barcelona… Ahora, llega a Madrid… Para añadir un nuevo “rinconcito” en el que “esa chica nómada” podrá sentirse arropada, querida y alimentada… Mientras nos alimenta de Pasión.