Cese del director del Centro Andaluz de Flamenco
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía consideró hoy que el cese de Calixto Sánchez como director del Centro Andaluz de Flamenco (CAF) es «conveniente» para «relanzar» esta entidad y «reorganizar» su línea de trabajo, e indicó que éste se hará efectivo de manera oficial tras las fiestas de Navidad «una vez que se recobre el ritmo normal» de la actividad. Según indicaron a Europa Press fuentes de este departamento, el relevo de Sánchez, quien ha estado al frente del CAF durante cinco años, se realiza dentro de la «máxima normalidad dentro de los ciclos de trabajo de cualquier administración» y no existe «una causa concreta sino un cúmulo de circunstancias que hacen recomendable» este cese.
Las mismas fuentes aseguraron que Sánchez «no ha visto con malos ojos» esta decisión, que aún no se ha hecho efectiva de manera formal, porque así «podrá centrarse más en su carrera profesional como cantaor», por lo que no existe «contrariedad ni conflicto» en este sentido.
La Consejería realizó un balance «positivo» de la gestión de Calixto Sánchez al frente del CAF, para el que no tiene «más que palabras de gratitud por su trabajo y por las cosas que ha realizado por el centro».
De este modo, el gerente del CAF, Francisco Benavent, asumirá la coordinación del centro de manera provisional hasta que la Consejería decida «si es suficiente con la gestión de este equipo de trabajo» o si es necesaria un nueva incorporación como director.