Ciclo ‘2004 Golfos’ en la Escuela Navarra de Teatro
El ciclo ‘Golfos 2004’ que organiza la Escuela Navarra de Teatro incluye los estrenos absolutos de Hatzardia de Pepa Plana y Soft Soul Love de la Escuela Navarra de Teatro y se completará con la presencia de Kinteto Afonía, Muac y Mago Migue. Cada uno de estos espectáculos se representará durante un sábado y un domingo, entre el 14 de febrero y el 14 de marzo. El grupo Kinteto Afonía abrirá las actuaciones con el espectáculo El increíble Kinteto Afonía en el que los integrantes de la compañía presentan el primer quinteto del mundo compuesto por cuatro voces. Esta formación realiza un recorrido por diferentes estilos musicales, tanto conocidos como desconocidos, y ellos son los creadores de un estilo único, el denominado ‘Hellspell’.
El segundo espectáculo programado en Golfos 2004, Comiendo paredes de la compañía Muac, muestra al clown con toda su diversión e inocencia. Blanca y Paloma, las dos protagonistas, son dos hermanas que llevan mucho tiempo conviviendo juntas y la enfermedad de una de ellas lleva a la otra a cuidar de la primera. Un gran armario es el motor de los cambios que se suceden en sus cotidianas vidas y que supone una transformación de la realidad.
El Mago Migue acercará un espectáculo que reúne la magia y el humor para ofrecer un revitalizante que refresca, tonifica y relaja las neuronas. Este ganador del último concurso mundial de magia, ofrece en su nuevo espectáculo apariciones, desapariciones, relojes rotos que se arreglan solos, ilusionismo e hipnosis colectiva.
La payasa Pepa Plana protagonizará el penúltimo espectáculo del ciclo con Hatzardia, trabajo que estrena en la Escuela Navarra de Teatro. La obra recrea la historia de un montón de personajes que tan solo coinciden en un objeto mágico, un bolso que, por azar, provoca reacciones muy diferentes en cada uno de ellos, todo ello con la técnica del clown y aderezado de poesía y ternura.
El cierre de Golfos 2004 llegará con Soft Soul Love de la propia Escuela Navarra de Teatro, espectáculo basado en una creación del coreógrafo Josu Mugika. Donde las pasiones humanas se encuentran en forma de baile. La oposición entre el amor y la muerte, la tragedia y la comedia se dan cita en este espectáculo donde el teatro se funde con la danza, el humor con el amor y la pasión con el desenfreno.