Ciclo de nueva creación escénica, ‘Radicals Lliure’
Del 26 de abril al 13 de mayo 2007 tendrá lugar en el Teatre Lliure de Barcelona, el cilclo de nueva creación escénica titulado ‘Radicals Lliure, que, además, tednrá en ‘Radicals Weekend’ los día 11, 12 y 13 de mayo, una muestra para profesionales. Fieles a la vocación de abrir espacios para los creadores de hoy, el Teatre Lliure presenta la primera edición del ciclo Radicals Lliure, una ventana a propuestas escénicas de varios formatos que a menudo no tienen la posibilidad de ser mostrados a un público amplio.
Durante tres semanas se podrán ver en el Espai Lliure nueve espectáculos, algunos de ellos fruto de la colaboración del Lliure con algunos de estos creadores en el proceso de producción, más allá de los límites de la exhibición.
Radicals Lliure empieza con tres co-producciones entre el Lliure y las compañías Amaranto, Societat Doctor Alonso –liderada por Tomàs Aragay y Sofía Asencio–, y con Sergi Fäustino. Conforman el resto de la programación seis propuestas más: la primera dirección de un joven actor, Nao Albet; las tres piezas del nuevo colectivo Derivat Dansa –formado por Juan Carlos Lérida, Keith Morino, Anna Roblas y Oriol Rosell–; la última creación de la compañía Atolladero dirigida por Jordi Fondevila; y una de las propuestas más revulsivas de Rodrigo García.
Con Radicals Lliure también deseamos facilitar un espacio de encuentro entre los creadores y los profesionales del sector y fundamentar el debate en torno a las artes escénicas. Por este motivo, el ciclo se cierra el último fin de semana con Radicals Weekend: una muestra para profesionales los días 11, 12 y 13 de mayo, a la que invitamos a programadores nacionales e internacionales a participar en este espacio de intercambio. Como acto de clausura de esta primera edición, el domingo 13 tendrá lugar un encuentro informal entre artistas y programadores con paella incluida.
Con la firme voluntad que éste sea el primero de una larga serie de ciclos Radicals, os invitamos a conocer y disfrutar de las historias de hoy en los lenguajes escénicos más contemporáneos.