Ciclo En La Cuerda Floja – 3er Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander
Del 12 de noviembre al 14 de diciembre se celbara el Ciclo En La Cuerda Floja, 3er Encuentro europeo de circo contemporáneo y teatro físico de Santander en el Café de las Artes de la capital cántabra con una programación compuesta por espectáculos y diversos talleres formativos.
El Ciclo En La Cuerda Floja, 3er Encuentro europeo de circo contemporáneo y teatro físico de Santander tiene como propósito promover e impulsar el circo contemporáneo en Santander que organizado por el Café de las Artes Teatro, con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, consta de una parte formativa y otra de exhibición. Desarrollar nuevos públicos y dar visibilidad a los jóvenes artistas, son también parte de sus objetivos.
Los espectáculos comienzan el 15 de noviembre con la obra ‘ICeberg’ de Cía. ES. Una persona, merodeando un Iceberg, y al contrario. Dando vueltas, esquivándose, evitando lo inevitable. ‘Iceberg’, cuando finalmente empieza el mágico enfrentamiento con lo real.
El día 29 de noviembre Raymond Raymondson presenta un espectáculo de magia, una continuación improbable de gags llenos de humor descabellado con verdaderos trozos de humanidad. Poca importancia tiene que el conejo acabe por salir del sombrero o no. Los más jóvenes se echan a reír con sus trucos defectuosos. Los más grandes se ríen de este mago tan patético como divertido y atrayente.
Los días 5, 6 y 7 de noviembre se presenta ‘CAbaret En La Cuerda Floja’ un espectáculo de circo y variedades a cargo de una selección de artistas locales, nacionales e internacionales.
Las representaciones se completan con ‘El fandango de Marx’ de Cía. Patricia Pardo. l fandango de Marx es circo y música tradicional valenciana: payasas, equilibristas, una cantaora y un guitarrista en un mundo violento, castigado y desigual. Patricia Pardo investiga la coexistencia entre la expresión circense convencional y el lenguaje contemporáneo (entre lo heredado y lo imaginado), utilizando cualquier herramienta artística al abasto, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo.
La parte formativa se conforma con tres talleres, ‘Taller de creación coreográfica, gestual y concepto’ a cargo de Emiliano Sánchez Alessi, ‘Taller de técnica y proceso creativo para malabaristas’ impartido por el parisino Guillaume Martinet y ‘Taller de equilibrios (Pinos y Portés) y elasticidad’ de la mano de Kim Langlet. Las plazas para todos los talleres son limitadas y es necesaria la inscripción previa.