El Chivato

Cinco creadores muestran sus piezas en los Encuentros in_formales en La Poderosa

Cuatro creadoras que ofrecen tres trabajos y un creador que propone una cuarta pieza protagonizan los Encuentros in_formales que se desarrollarán los días 4 y 5 de junio en La Poderosa (Riereta 18, 2ª planta, Barcelona), espacio de encuentros informales y esporádicos donde poder enseñar trabajos inacabados, piezas cortas, experimentos arriesgados. Un espacio abierto para la creación es además un lugar para probar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio siempre alrededor del cuerpo y sus contaminantes.

Este programa, para el que los interesados en asistir deben reservar previamente en el correo electrónico info@lapoderosa.es (indicar nombre y apellidos, número de entradas y día para el que se realiza la reserva se desarrollará el sábado 4 de junio, a las 21.00, y al día siguiente, domingo 5, a las 20.00.

Las actividades de cada jornada incluyen la exhibición de ‘Conjugaciones’ de Natalia Jiménez, que se encuentra en la primera etapa de elaboración de este solo, cuya línea de interés es la de investigar sobre la palabra y el movimiento como medio de comunicación. El movimiento en convergencia con la manipulación de la palabra intenta reventar el patrón que se le impone.

Natalia Jiménez (creadora / intérprete) continúa ampliando su formación técnica, desarrolla su propio trabajo artístico como creadora y ejerce como docente. Natalia en toda su trayectoria está motivada por la creación y la colaboración con personas que tienen diferentes formas de entender el arte, movida por esto, hace tres años se inicia en la creación de su propio trabajo.

El programa continúa con ‘Ejercicio nº5’ de Vanessa Medina, en el que las funciones del cuerpo en este ejercicio son, poner música, decir un texto y ejecutar acciones. Medina ha relacionado estas tres variables entre sí, generando un orden y un significado. Y se cuestiona sobre las consecuencias de abandonase ahora esta linealidad, tras lo que propone otras maneras de ordenar y componer el mismo material, para no quedarme con una única lectura.

Vanessa Medina es bailarina, creadora y practicante de Shiatsu. En su trabajo destaca la influencia de Mónica Valenciano, el Body weather, la formación teatral con Txiqui Berraondo y la escuela de shiatsu y movimiento así como el estudio del movimiento con Carmelo Salazar en los últimos años

‘Chapter One'» de Simona Argentieri y Ángela Peris Alcantud da continuidad a IN_formales con

Se tratra de una pieza en torno a la dicotomía ausencia-presencia. Dos figuras viven una experiencia hecha para existir y desaparecer. A través del vacío y de una idea de imágenes encapsuladas, estas dos figuras trazan un recorrido onírico y suspendido, intentan encontrar la comunicación entre lo poético y lo conflictivo. Ellas son ficción. Son testigos de un momento efímero que no volverá a reproducirse. Ellas ya son antes. Y en este estar y no estar, emerge un contacto, aunque fugaz, con la realidad.

Simona Argentieri es bailarina, actriz y performer. Actualmente su investigación sobre el cuerpo se centra en las técnicas somáticas y cursa el último año de Formación Internacional de Feldenkrais, además del Grado en Pedagogía de la danza en el Insitut del Teatre de Barcelona.

Angela Peris Alcantud es bailarina y performer. Actualmente estudia el Grado en Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona.

‘El ejercicio de las entrañas’ de Ives Laborie que completa el programa pretende ser un pequeño espacio de reflexión y quizás de liberación del protagonista, un lugar remoto en el que por un momento se detiene la inercia y se ha de estar con uno mismo: hablarse, gritarse, silenciarse, entenderse, sentir, sentirse, tantear paisajes interiores.

Ives Laborie es licenciado en Actuación Teatral por la Universidad de las Artes y las Ciencias Sociales de Santiago de Chile. Allí trabajó como profesor de movimiento y dirección. Después de haber actuado en obras de Strindberg, J.P. Sartre, Sófocles, R.Vitrac,… orienta su carrera de actor hacia el ámbito gestual. Cursa el Máster de Estudios Teatrales del Institut del Teatre y la Universidad Autónoma.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba