Circa Contemporary Circus estrena ‘Bounce by Circa’ en Madrid
La compañía australiana Circa Contemporary Circus estrena ‘Bounce by Circa’ del 7 al 18 de julio en el parque Juan Carlos I de Madrid. La propuesta, con entradas ya agotadas, forma parte de la programación de Veranos de la Villa. Se trata de una singular estructura efímera fruto de la colaboración entre una de las compañías de artes circenses más importantes del mundo y el estudio de arquitectura inglés AL_A, dirigido por Amanda Levete.
El festival Veranos de la Villa acoge la obra interactiva del director artístico circense, Yaron Lifschitz, una experiencia conmovedora en la que se entremezcla la habilidad extrema de los artistas y un audaz diseño, a medio camino entre carpa de circo y castillo inflable. En palabras de Lifschitz, “Madrid es un lugar muy especial para Circa. Siempre que actuamos aquí, sentimos la increíble historia y cultura de la ciudad y tener la presentación de estreno mundial de Bounce by Circa aquí es algo realmente especial”.
Durante aproximadamente una hora de duración, el público asistente –que accederá en pases de grupos reducidos para respetar las medidas de seguridad sanitarias– interactuará con la estructura escultórica que alberga el espectáculo, una nube de 15 metros de altura y 30 metros de diámetro conformada por burbujas cromadas que reflejan el entorno a su alrededor. Una vez en su interior, cada grupo de espectadores deambulará por los angostos pasillos de la carpa, dejándose envolver por una atmósfera variable de colores y sonidos que los llevará al epicentro de la cúpula, que lentamente irá apareciendo según se regule la presión del aire de cada burbuja. En ese momento, el elenco de acróbatas que integran la compañía ofrecerá una muestra del más depurado arte circense, con acrobacias, movimiento, danza, música y teatro totalmente integrado con la estructura. El espectador terminará por integrarse como una parte más de esta experiencia circense.
‘Bounce by Circa’ forma parte de las actividades programadas este verano por el festival que, en esta edición concede un especial protagonismo a los espectáculos circenses. Tras su paso por Madrid, la propuesta de Circa se instalará en París –para formar parte del Festival Paris I’été–, Salzburgo, Venecia, Stuttgart, Cardiff, Groningen y Londres.