COLORES/Cia:

Título: COLORES. Musical infantil. Autor del texto: Artur Alf. Autores de la música: David Hurtado&Jesús Bravo. Intérpretes: A. Wiznete, Raúl Tirado, Diana Moreno, Aldo Bember, Penélope Rodríguez, Diana Cristóbal y Carlos Fdez. Coreografía: Tatiana Zakhrova. Escenografía e iluminación: Carlos Fdez. Vestuario: Raúl Amor. Director: Carlos Fernández Primitivo. Teatro «Benjamin de Tudela». Tudela-Navarra-. Día tres de enero de dos mil siete. Vaya por delante: COLORES ES UNA EXTRAORDINARIA FUNCIón, por muchos motivos. Normalmente se construye teatro infantil con textos que son adaptaciones de obras clásicas, de cuentos o de simples personajes de comics. Textos pensados para niños hay pocos y en la mayoría de los casos toman al niño como si fuera un adulto lelo. El musical infantil COLORES es, por encima de todo puro teatro. Un texto ligero, directo y muy humano. Una apuesta teatral pedagógica y valiente que plantea y resuelve escenicamente temas tan actuales como el respeto al medio ambiente o la lucha contra la xenofóbia y el racismo. Soy profesional de la música y por eso valoro en su justo valor la calidad de los números musicales que se interpretan en COLORES. Un magnífico trabajo de Hurtado y Bravo. Destacaremos los temas, «gotas de lluvia», «la vaca Jacinta», «canta Negrilla», y sobre todo la hermosísima balada titulada COLORES. Espectacular puesta en escena de la obra y un sobresaliente trabajo coreográfico de Tatiana Zakhrov, que hace actuar a todos los personajes durante los números musicales. Es mucho más que una utilización estética de la danza. El gran vestuario diseñado y confeccionado por Raúl Amor complementa perfectamente la función. Toda la interpretación es brillante, pero es de justicia destacar la gran creación que realiza Raúl Tirado de Flamenquín, un humanísimo «clavel andaluz». Carlos Fdez Primitivo realiza un importante trabajo y firma una dirección de primera categoria. Se nota que ya es un director con experiencia en producciones comerciales. COLORES hace felices a los «peques», pero también hace pensar a los mayores.