Comediants ofrecerá en el SIMO cena y espectáculo al estilo mediterráneo
La compañía teatral Comediants ofrecerá a los visitantes de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO), que se celebrará en el madrileño Parque Ferial Juan Carlos I del 5 al 13 de noviembre, su espectáculo gastro-cómico ‘Boccato di Cardinale’, en el que la degustación de platos exquisitos mediterráneos irá acompañada de juegos malabares, cocineros que cantan a capella o camareros que bailan claqué. Según hoy explicó Jaume Bernadet, codirector de Comediants, con este «cenáculum gastrocomicus», los madrileños podrán compartir mesa, mantel y conversación con familiares y amigos mientras degustan las «exquisiteces» de la comida mediterránea a ritmo de habaneras, ‘blues’ latino o ‘jazz’ aflamencado. «El espectador se convertirá en el principal protagonista de un montaje que pretende fundir comida y espectáculo y revalorizar olores, texturas y sabores», señaló. Según hoy explicó Jaume Bernadet, codirector de Comediants, con este «cenáculum gastrocomicus», los madrileños podrán compartir mesa, mantel y conversación con familiares y amigos mientras degustan las «exquisiteces» de la comida mediterránea a ritmo de habaneras, ‘blues’ latino o ‘jazz’ aflamencado. «El espectador se convertirá en el principal protagonista de un montaje que pretende fundir comida y espectáculo y revalorizar olores, texturas y sabores», señaló.
El ‘cenáculum’, como les gusta llamarlo a los Comediants, se desarrollará bajo una carpa junto al Pabellón 6 del SIMO, que consistirá en un viaje con el paladar amenizado por distintas disciplinas artísticas de la mano de la compañía catalana, que celebra este año su treinta aniversario sobre los escenarios.
EL MENÚ De esta manera, con cada plato del menú (que constará de aperitivo, entrada, primer plato, segundo, postre sorpresa, café y copa) el espacio bajo la carpa se trasformará en un ambiente parejo a la comida que se sirva. «Así, si se come pescado, los camareros irán disfrazados de sardinas y los decorados evocarán a un mar profundo», aseguró Bernadet.
A continuación, un impetuoso ir y venir de los camareros y cocineros con malabarismos y equilibrios imposibles, así como números de contorsionismo y acrobacia intentarán hacer las delicias de los invitados durante toda la cena con el arte y las maneras propias de la cultura mediterránea.
El espectáculo ‘Bocatto di Cardinale’, que ya se estrenó en el Gran Casino de Barcelona, también ofrecerá algunas sorpresas para los casi quinientos comensales que caben en el recinto y que deberán abonar una entrada de 180 euros por persona por casi tres horas de «festín gastronómico».