Estrenos

‘Cómeme’ vuelve a fusionar gastronomía y amor con su reestreno en la Triángulo

La Sala Triángulo de Madrid acoge el próximo mes de octubre el reestreno de la obra ‘Cómeme’ de Mey-Ling Bisogno, una obra que habla de comida y de amor, porque existe una  íntima relación entre los sabores, los olores y las emociones, incluido el amor, la atracción y el deseo sexual. Comer nunca ha escapado a ese cierto poder erótico; pero no siempre se come por hambre y no siempre se copula por amor. Existe una teoría que afirma que la gula y la lujuria hunden sus raíces en la biología humana, en el propio instinto de supervivencia.

 

 

Un año después de su estreno, Mey-Ling Bisogno, Lucía Marote y Cristina Pérez Sosa volverán a compartir escenario con el reestreno de ‘Cómeme’ que se podrá ver en la sala Triángulo los días 6, 13 y 20 de octubre. Se trata de una propuesta de teatro físico, cargada de símbolos, donde las tres protagonistas lanzan al público cuestiones como: ¿Cómo distinguir la frontera entre la necesidad y el exceso? ¿Quién es capaz de poner unos límites morales al placer cuando éste aparece como efecto colateral de una actividad necesaria? ¿Seducir para devorar o devorar para seducir?, o Cuando estoy realmente interesada en alguien ¿Habrá en mi una intención gastronómica?

‘Cómeme’ es un espectáculo creado y dirigido por Mey-Ling Bisogno, bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela y con ascendencia china e italiana, que ha construido su carrera artística en un viaje de varias etapas que tiene como paisaje las ciudades de Miami, Buenos Aires, Nueva York, París y Madrid. Como bailarina ha trabajado con los coreógrafos David Grenke, Li Chiao Ping, De la Guarda, Brenda Angiel, Mariana Bellotto y René Torres, entre otros.  Ha dirigido y coreografiado espectáculos para la compañía Danzamerica de Venezuela, ART-OBA de Buenos Aires y 3gallos (que fundó cuando vivía en París). En 2008 fundó la compañía Tras/Garden en Madrid. Cuenta con un repertorio de diecisiete piezas, entre las que se encuentran Cómeme, House Circuit, Regarde moi, Fard a Way, ¿Quién mató a Rodolfo?, Arrabal cité de non-lieu, Fleurs noires. Tango atroz, Système P, Crash test club, Ces petits hommes qui collent y Pornografía emocional.Mey-Ling Bisogno también es actriz (recientemente protagonizó la obra de teatro Susana en el agua y con la boca abierta, de Fernanda Orazi, con estreno en el Festival de Otoño en primavera 2010) y docente (ha sido profesora de danza contemporánea en Scaena de Carmen Roche, Spazio Danza, Estudio 3, Centre Micadances de París, Centro Cultural Ricardo de Rojas de Buenos Aires, Académie International de la Danse de París y Escuela Danzamerica de Caracas). Manga o la extraña desaparición de Ultra, Chic y Freak es su último trabajo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba