Comienza la XVIII Mostra de Igualada, Feria de Teatro Infantil y Juvenil
A partir del próximo 6 de junio y hasta el día 10 Igualada albergará La Mostra, Feria de Teatro Infantil y Juvenil que a pesar de que se cumplen 18 años desde su creación, la edición anterior comenzó una nueva etapa. Un cambio cualitativo que tiene como objetivos principales seguir dotando de programación a los municipios de Catalunya y sobre todo abrir mercado en el resto del Estado e internacionalmente. Para ello han dispuesto una nueva gerencia y dirección artística aunque contando con la estrecha colaboración de Xarxa y Rialles, sus antecesoras. Desde el año pasado la Feria ha pasado de desarrollarse en dos días a cuatro, dando paso a algún espacio nuevo y a propuestas de pequeño, mediano y gran formato entre ellas un número importante de estrenos de manos de compañías catalanas.
Este nuevo planteamiento de La Mostra es la fusión de los dos acontecimientos anuales organizados por la Fundación Xarxa y la Asociación Rialles en Igualada y Cerdeñola, respectivamente, entorno al teatro para niños y niñas, buscando unificar los esfuerzos y superar una etapa y una realidad por voluntad del Instituto Catalán de las Industrias Culturales de la Generalitat de Catalunya y el estrecho apoyo del Ayuntamiento de Igualada además del compromiso de las citadas entidades. Se ha apostado por una nueva gerencia y se ha confiado la dirección artística a la compañía Vol-Ras del que es miembro Joan Segalés, destaca que “de momento no hemos querido hacer muchos cambios drásticos, sino que se han marcado pequeños objetivos a distintos niveles”.
Dentro de estas expectativas y aún más cara a esta próxima edición se ha desarrollado una labor de difusión importante ya que en gran medida se trata de crear un escaparate tanto para el mercado interno de Catalunya pero que, sobre todo, facilite abrir puertas para fuera a las compañías catalanas de teatro para niños y jóvenes.