Estrenos

‘Como en las mejores familias’ se estrena en Santander

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá mañana (07/08/2003) el estreno absoluto de ‘Como en las mejores familias’ que se representará hasta el día 9. La obra se representará el día 17 en el marco del Festival de Teatro de Humor de Araia y posteriormente llegará a Iruñea y al Teatro Arriaga de Bilbao. La Sala Pereda del palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, acogerá del 7 al 9 de agosto el estreno absoluto de ‘Como en las mejores familias’, escrita por Agnés Jaoui y Jean-Pierre Bacri y que está protagonizada por Blanca Portillo, Gonzalo de Castro, Javier Cámara, Julieta Serrano y Pau Durá y dirigida por Manuel Dueso. Este espectáculo creado a partir de la popular comedia dramática francesa ‘Un air de famille’ de Jaoui y Bacri, llega ahora a los escenario en una versión de Alejandra Herranz y Pau Durà.
Los personajes que intervienen en la obra siguen la misma lógica irracional que puede seguir cualquier familia. El lúgubre bar y su lúgubre empleado son los privilegiados testigos de las furias, rencores y llantos escondidos que saldrán a la luz. Una madre dura y sus tres hijos, Henry, Philippe y Batty serán los que llevarán la puesta en escena por un camino que en unos momentos será muy risueño, y en otros, muy doloroso.
La representación, que tras su estreno en Santander se presentará en Araia-Asparrena dentro del Festival de Teatro de Humor, en el Teatro Gayarre de Pamplona y en septiembre llegará al Teatro Arriaga de Bilbao, muestra a una familia aparentemente bien avenida que se reúne, como cada viernes, para ir a cenar a un buen restaurante. Esta vez pretenden celebrar el cumpleaños de Yolande, la esposa de Philippe, uno de los tres hijos de la viuda Mesnard. La Madre es una de esas personas que dicen la palabra indicada en el momento preciso para pudrirlo todo.
Durante la cita previa a la cena en el bar de Henry el grupo familiar mostrará una coexistencia ‘normal’, aunque después de tanto tiempo de concesiones mutuas, de malentendidos, de rencores y de reproches nunca dichos asomarán todas sus desavenencias. Se trata, en opinión de los integrantes de la compañías Avance Producciones Teatrales y Cantinela de «un frágil edificio que está a punto de derrumbarse» en el transcurso de la indispensable cita de los viernes que es el aparente cimiento de sus relaciones comunes.
En esta velada en la que nadie saldrá indemne por los caprichos del azar se pretende primar en la puesta en escena el trabajo que realizan los actores que dan vida a un grupo de personajes aparentemente tan simples y tan cercanos al resto de los humanos pero que, a la vez, resultan complejos y completos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba