Compañía Artefacto estrena ‘Naturaleza muerta’ en el Espai Brossa
Del 10 de mayo al 11 de junio, la Compañía Artefacto se instalará en el barcelonés Espai Brossa con «Naturaleza muerta», versión libre de «Naturaleza muerta con insectos» de Pete Brook, con dirección y adaptación de Francisca Márquez e interpretación de Elvis Fuentes y Paz Martínez. Gavin y Priscilla, hermanos gemelos deciden asesinar a su padre y para expiar esta culpa, para justificar la trasgresión de la que serán fríos ejecutores, intentaran crear una nueva biografía, instalar una nueva mirada a partir de un grado cero de identidad. En este intento desesperado el deseo será el protagonista absoluto de la acción, el encargado de despertar una fatalidad que hasta el momento se encontraba dormida. Este deseo, esta pulsión por »ser otro diferente del que he sido», justificara el Parricidio al presentarse como única salida, como un único mecanismo capaz de producir un cambio radical y verdadero.
La compañía Artefacto nace a finales del año 2001 con el proyecto Naturaleza Muerta. Al siguiente año, fue premiada en el tercer Festival de Teatre Emergent. Participó en el festival Radio City Valencia y Sala Conservas.
Continúa su trayectoria con El baile de los perdidos bajo la dirección y dramaturgia de Roger Rubio. Presentada en el Teatro Sat, Taller 22 y Casa Bauman. Actualmente presenta su último espectáculo Pasaje al Acto basado en el doble crimen de las hermanas Papin.
Los fundadores de esta compañía son Elvis Fuentes y Paz Martínez, dos destacados actores chilenos que el año 2000 emigran a Barcelona. Durante su estancia, crean la Sala Taller 22. La Compañía Artefacto apuesta e investiga en la creación contemporánea.