En cartel

‘Con Cierto Cuento’ en el Teatro Circo de Albacete

El próximo lunes 19 de enero se presentará en el Teatro Circo de Albacete el concierto Con Cierto Cuento de Luis Paniagua encargado de las composiciones musicales, de la voz, lyra del Mediterráneo antiguo, dilruba, cuencos, piedras, cañas y semillas y Juan Pedro Romera, encargado de la selección y narración de cuentos, sistros, aire, agua y fuego. La propuesta quiere rendir homenaje a la música del alma, a las bellas palabras que atraviesan los tiempos para llegar a nuestros oídos cargadas del significado con que fueron dotadas. Cierta vez sonaba una lira que recorría los secretos del cuerpo. En aquél tiempo una voz desgranaba palabras de dicha que arrullaban al alma para que encontrara el deleite. Y es en este tiempo cuando se ponen en marcha los tintineos del camino para ofrecer Con Cierto Cuento. Una deriva de sueños engarzados con la música del alma, un recorrido por el mar del tiempo sin tiempo, una respiración pautada ante el asombro del Vacío, una delicada secuencia musical de sabias verdades que iluminan la noche oscura del alma.
Hafiz, el gran poeta persa, cuenta que Dios creó en barro una criatura semejante a sí mismo e intentó insuflarle el alma, pero ésta se resistía a entrar en el cuerpo de aquél Adán primigenio, no quería una prisión de arcilla. Entonces el Creador mandó llamar a los ángeles músicos para que interpretaran lo mejor de sus melodías. El alma cayó en éxtasis fascinada por lo que oía, pero como quisiera captar mejor la esencia de lo que sonaba decidió entrar en el cuerpo de barro para así tener mejor resonancia, como una concha acústica. Por eso, dice Hafiz, hasta el día de hoy cada vez que el ser humano escucha el canto de los ángeles o lee poesía, su alma se encuentra a gusto en el cuerpo.
Si el instrumento del cuerpo está afinado, la armonía se llama salud y si lo descuidamos, la enfermedad que sufre se llama ruido, olvido y muerte.
Con Cierto Cuento se desliza por las cuerdas de la lira de Apolo saltando entre versos y bellas historias de tantas culturas que son la misma.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba