Concha Velasco y Bonifacio de Santiago, Premios La Casa del Actor
Después de una temporada de dificultades surgidas en la Fundación La Casa del Actor, y una vez vencidas las mismas, se inicia una nueva e ilusionada etapa en la que se pretende dar el impulso final al proyecto y comienzo a las obras. Esta nueva etapa comenzará el próximo día 12 de diciembre con la entrega de los Premios La Casa del Actor, que irán a parar a manos de Concha Velasco y Bonifacio de Santiago, alcalde de Las Rozas. Como continuación de sus actividades públicas se ha decidido por el Patronato retomar la concesión y entrega de los Premios La Casa del Actor. En esta ocasión además, del premio a la labor de toda una vida, que tan merecidamente recae en Concha Velasco, se ha instituido el del «Mejor colaborador», concedido a D. Bonifacio de Santiago, Alcalde de Las Rozas, cuyo Ayuntamiento ha cedido 10.000 metros cuadrados para la ejecución del proyecto.
Con este fin, el próximo 12 de diciembre a las 21 horas se realizará la entrega de los mismos en una cena de gala que tendrá lugar en el Hotel InterContinental Madrid, sito en el paseo de la Castellana 49.
En esta nueva etapa (impulsada nuevamente por el patronato que preside Beatriz Carvajal y conforman Julia Trujillo como vicepresidenta, María José Alfonso, Loles León, María Kosty, Alicia Agut y Enma Ozores; con el patrocinio de honor de Antonio Banderas y Nuria Espert), se están incorporando nuevos nombres entre los que figuran Jorge Bosso, presidente de la Unión de Actores, como patrono, el abogado D. Julián Chamorro como secretario, y el director y empresario teatral Manuel Canseco como director general de la misma. Igualmente se espera continúe la colaboración que siempre se ha tenido por parte de la profesión, y el cariño y la receptividad que ha caracterizado las relaciones de la Fundación con la sociedad civil, medios de comunicación, empresas patrocinadoras y, en especial, con las distintas administraciones entre las que siempre destacó el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.
Se han intensificado las gestiones y parece probable que las obras de construcción comiencen en la primavera del próximo año.