Condeduque acoge las propuestas escénicas de Angélica Liddell, Gastón Core y Trajal Harrell
Actuarán a lo largo del mes de febrero en este espacio municipal de Madrid
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid ofrecerá a lo largo del mes de febrero poderosas propuestas escénicas: ‘Vudú (3318)’ Blixen‘, de Angélica Liddell, ‘Antes que caiga la noche’ de Gastón Coré y ‘Köln Concert’, de Trajal Harrell & Schauspielhaus Zürich Dance Ensemble, en su estreno en Madrid. Habrá también música, en colaboración con el Festival Inverfest, ofreciendo este mes las últimas creaciones de artistas como Renaldo & Clara y Marta Movidas, además de las actuaciones de Loscil & Lawrance English dentro de Soundset Series y Jay Jay Johanson.
En el apartado de Palabra se podrá ver el espectáculo ‘Venidos de lejos‘ de la mano de Agustín Fernández Mallo, Berta García y Soleá Morente y en Pensamiento se ofrecerá el diálogo Bienvenido al club de la noche.
Angélica Liddell_’Vudú (3318) Blixen‘, (10 y 11 de febrero)
Cuando el Mal se traduce en estética, el mal real desaparece a la vez que nos completa. «Pactamos con el diablo a fin de que nos otorgue el don de la palabra. La escritura es un don que nos dispensan desde el inframundo. Todos los dones del arte proceden de ese pacto. A cambio alguien debe sufrir. El diablo me ha prometido una obra, a cambio debo desear la desgracia de una persona todos los días de mi vida. Fragmento de Kuxmmannsanta (Editorial La Uña Rota)», Angélica Liddell.
Gastón Coré ‘Antes que caiga la noche‘ (17 de febrero)
Gastón Coré es un creador y productor de sus propios proyectos escénicos centrados en la investigación en la mecánica del movimiento y el poder evocativo de la palabra a través del rap y la cultura urbana. Su primer solo fue seleccionado para el Aerowaves Artist’s Priority List 2022, para la red Dansnat Sverige (Suecia) y para el catálogo Danza Escena 2022 y ha girado internacionalmente en más de 20 países de Latinoamérica, Europa y Asia en plataformas como PACT Zollverein, Dansens Hus Oslo o La Briqueterie. Su segundo solo fue reconocido por la Crítica de Cataluña con el premio a Shreyashee Nag.
Trajal Harrell & Schauspielhaus Zürich Dance Ensemble_ ‘Köln Concert‘ (23 y 24 de febrero)
A fecha de hoy, Trajal Harrell, que ha basado buena parte de su obra analizando y reinventado la cultura de la danza y la música vanguardistas de su país, sigue suscribiendo el lema del No manifiesto, de Yvonne Rainner, que decía aquello de «no al espectáculo, no al virtuosismo», un pensamiento que fue guía y parte esencial de su trabajo más complejo, celebrado y difundido: Twenty Looks o París is Burning at the Judson Church, proyecto largo que desarrolló entre 2009 y 2013.