Continúa en navidades el X Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para Público Adulto y Familiar
En plenas fechas navideñas continúa adelante en algunos de los espacios pertenecientes a la Red de Teatros Alternativos del Estado español la programación del X Circuito de Danza y Teatro Contemporáneo para Público Adulto y Familiar.
Respecto al Teatro familiar, los días 27 y 28 la Sala Montacargas de Madrid y el 29 y 30 el Teatro Gurdulú de Leganés acogerán ‘Teatre de la fantasía’ de la compañía balear Studi Zero Teatre. En él veremos como el mago Genius Tric y su compañera Fantasius Trec, se asoman por sorpresa y observan al público reunido alrededor del escenario vacío. Mientras ellos muestran a todos su mercancía: el tubo de las emociones, el saco de las palabras mágicas, el juego de los secretos…
Asimismo, La Mar de Marionetas actuará los días 27 y 28 con ‘El niño que soñaba’ en el Epacio Inestable de Valencia, un trabajo con música original interpretada en directo, del compositor africano Simao Félix D`Acunha. En ella se cuenta la historia de Moni, un niño de Guinea Bissau con un talento especial para la música. Una historia de superación y amistad destinada al público de cuatro años en adelante.
La Sala Guirigai ubicadad en la localidad extremeña de Santos de Maimona contará dentro de su programación los días 28 y 29 con ‘Pinocho el títere’ de la compañía valenciana Lluerna Teatre y, los días 29 y 30 de diciembre, la compañía manchega Ultramarinos de Lucas actuará en Teatro Lagrada de Madrid con ‘¿Cuándo?’, un montaje que habla de un encuentro entre nieto y abuelo que desemboca en una reflexión sobre el paso del tiempo destinada a niños y niñas.
La danza también estará presente gracias a La coja dansa que presentará en Escena Miriñaque de Santander los días 29 y 30 ‘Amagatall’ dirigido al público familiar.
Por último, el único espectáculo para público adulto será ‘Algunas personas buenas’ de El Pont Flotant que se podrá ver del 28 al 30 en el Teatre del Mar de Palma de Mallorca, donde un bar decadente sirve de refugio para unos actores envejecidos vencidos por la apatía, que se preparan para representar su última obra. Pero no todo está perdido, todavía existen personas buenas.