Convocatoria de casting para la comedia ‘Maletas’
Dos parejas que no se soportan y que han decidido separarse forman el eje de ‘Maletas’, texto de Jorge Roelas que dirigirá el mismo autor para Factoría Echegaray y que requerirá la participación de tres actores y una actriz que sepan desplegar grandes dosis de comicidad.
La productora municipal ha abierto el plazo para la inscripción en el casting en el que Roelas escogerá el elenco. Los aspirantes a encarnar a las parejas formadas por Estela y Ricardo y Marco y Olmo pueden enviar sus solicitudes hasta el 15 de febrero, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. Los candidatos, intérpretes malagueños o afincados en la ciudad, deberán traer memorizado un texto que se puede descargar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde se encuentra toda la información y se puede asimismo bajar la ficha de inscripción.
Las pruebas se realizarán entre el 20 y el 22 de febrero de 2018 en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y la pieza se ensayará entre el 23 de marzo y el 30 de abril. ¿El amor tiene fecha de caducidad? es la pregunta que sobrevuela la trama de ‘Maletas’, una comedia que verá la luz en el Teatro Echegaray el 1 de mayo, y que permanecerá en cartel hasta el 13 del mismo mes.
Personajes
Estela: Mujer de Ricardo y madre de Olmo, de buen ver [lo que no quiere decir que se busque una modelo], heterosexual, con mucha energía, de entre 55 y 70 años. Que pueda parecer madre de un hombre de 32 a 35 años. Ha llevado las riendas de su casa toda la vida. No ha trabajado fuera de casa. Con gran dosis de comicidad.
Ricardo: Hombre, marido de Estela y padre de Olmo, de 55 a 70 años, que pueda parecer padre de un hombre de 32 a 35 años. Heterosexual. Gran lector. Hombre con una cultura por encima de la media. Con mucha energía. Con gran dosis de comicidad.
Marco: Hombre que ha sobrepasado la treintena pero que no llega a los 40. Marido de Olmo. Gay. Es muy amanerado. Y (como se suele denominar vulgarmente) ‘rubia’. Vive en un mundo paralelo aunque no es tonto. Con gran dosis de comicidad.
Olmo: Hombre que ha sobrepasado la treintena pero que no llega a los 40. Marido de Marco. Gay. No es amanerado aunque una cierta pluma en algún momento será bienvenida. Tendencias culturales similares a las de su padre. Le puede dar la fatiga en cualquier momento para dar pena, pero sólo le cree su madre. Con gran dosis de comicidad.
Sinopsis
Estela y Ricardo, una pareja que lleva casada más de 30 años, no se soportan. Olmo, su hijo, está casado con Marco. No se soportan. Las dos parejas han tomado una decisión: separarse. En ambos casos la pareja duró esos años felices cuando estaban convencidos de que eran uno, hasta que las matemáticas ponen orden y dicen: 2 son 2 te pongas como te pongas. ¿Por qué continuar cuando todo está acabado? ¿El amor tiene fecha de caducidad? ¿Existen diferencias entre pareja homosexual y heterosexual a la hora de desarrollar la convivencia?