Convocatoria del Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras (Magdalena Project)
Del 6 al 12 de octubre, el municipio de Ayllón (Castilla y León) acogerá “Tradición-Transmisión-Transgresión 2021”, encuentro internacional de mujeres creadoras dentro del marco del Magdalena Project, red internacional de mujeres en las artes contemporáneas. La cita, organizada por Residui Teatro, contará con talleres, mesas redondas de reflexión, conciertos, exposiciones, espectáculos y actividades junto con la comunidad local.
“Tradición-Transmisión- Transgresión 2021” pretende reflexionar sobre el rol de las mujeres en la transmisión y el mantenimiento de algunas tradiciones culturales, y la responsabilidad de transformarlas allí donde las mismas tradiciones confirman una perspectiva social que no garantiza equidad de oportunidades y derechos.
El encuentro prevé la presencia y participación de artistas españolas e internacionales que están impulsando iniciativas que favorecen la visibilidad de la mujer en el ámbito artístico, utilizando el arte como herramienta para la transformación social. El encuentro será abierto a toda persona que esté interesada en reflexionar sobre el tema del encuentro, usando las artes como herramienta de transformación personal y comunitaria.
Las personas interesadas en participar en todas las propuestas formativas previstas por el encuentro, y que procedan desde fuera de Ayllón se hospedarán en el mismo lugar de las maestras invitadas y realizarán una experiencia intensiva y residencial de reflexión.
Las mesas redondas, demostraciones de trabajo, exposiciones y espectáculos estarán abiertas a todas las personas interesadas.
Entre las artistas invitadas estarán: Julia Varley (Gran Bretaña), Jill Greenhalgh (Gales), Patricia Ariza (Colombia), Geddy Aniksdal y Anette Röde Hagnell (Noruega), Keiin Yoshimura (Japón), Parvathy Baul (Kerala-India), Voix Polyphoniques (Francia), Amaranta Osorio (México-Colombia-España), Isabelle Maurel (Francia), Itziar Pascual (España), Mónica de la Fuente (España), Viviana Bovino (Italia), Katarzyna Bak (Polonia) y Eirini Sfyri (Grecia).