Cristina Rojas dirige a Victoria Camps y Juan Dávila en ‘Dani y Roberta’, el retrato de dos soledades
El Teatro Quique San Francisco acoge el estreno de esta obra de John Patrick Shanley
Juan Dávila (actor que está llenando la Gran Vía cada noche con su espectáculo ‘La capital del pecado‘) y Victoria Camps (actriz conocida por trabajar en ‘El secreto de Puente Viejo‘) son los protagonistas de ‘Dani y Roberta‘, una obra original de John Patrick Shanley. Es un proyecto de Victoria Camps, quien, tras enamorarse del este texto que trata sobre las personas a las que la sociedad excluye por no encajar dentro de la norma, lo tradujo y produjo, además de protagonizarlo. Dirige Cristina Rojas (‘Felicidad‘). El estreno tendrá lugar el viernes 13 de enero en el Teatro Quique San Francisco de Madrid.
‘Dani y Roberta‘ es «una tragedia-romántico-dolorosa-casi imposible acerca de la necesidad de amar y de sentirse amado», describe Cristina Rojas. «Dani y Roberta son una mujer y un hombre. Una mujer y un hombre que no saben querer y que querrían saber. Dani y Roberta están asustados. Dani y Roberta se caen mal. Dani y Roberta se besan y se tocan y se chillan y se acarician y se ríen y lloran. Y comen aceitunas y hablan de bichos, de padres, de hijos, de bodas, de dolor, de soledad, de muñecas, de drogas, de sueños… Dani y Roberta podrían ser yo. Puedo ser yo. Soy yo. Y también eres tú. Y somos nosotros dos. O nosotras».
Dos seres abandonados, como si de dos juguetes rotos se tratase, se encuentran en un bar vacío de la periferia buscando sumergirse en su propia soledad.
Se miran, parece ser que nace un interés mutuo, pero diferentes ruidos internos en cada una de sus almas impiden constantemente que interactúen fácilmente. La actitud de ambos es defensiva, cuál animal herido, sin embargo, hay algo en ellos que les hace ‘conectar’ y permite que empiece el juego.
Dani, un camionero que no puede mantener su trabajo, vive con su madre. Es un niño que pide a gritos que le amen, aunque su conducta dice todo lo contrario.
Roberta, es una madre soltera, vive con sus padres que crían a su hijo. Traumatizada con su entorno familiar y con la sociedad en general, busca aislarse en la noche debajo del bar de su casa.