Cuarta edición del Ciclo ‘Anna Ricci, de noslatres a vosaltres’
El próximo 18 de octubre se inicia el Cicle Anna Ricci, de nosaltres a vosaltres que, en esta cuarta edición, presenta un total de seis conciertos y condensa su calendario de actuaciones en un único mes, hasta el 18 de noviembre en seis conciertos en diversas salas de Barcelona. Durante cinco semanas, el Ciclo presentará en diversas salas de Barcelona seis conciertos con obras de compositores catalanes contemporáneos interpretados por miembros de la Associació Catalana d’Intèrprets de Música Clàssica (ACIMC).
Los espacios que acogerán el Ciclo serán tres: el Auditorio y la Sala Gaudí de La Pedrera y la Sala de Actos del Conservatorio Superior de Música del Liceu. Igualmente, en esta cuarta edición se mantendrán los encuentros, después de cada concierto, entre compositores e intérpretes abiertos al público en general.
El concierto inaugural del Ciclo tendrá lugar el próximo 18 de octubre (20.30 h) en el Auditorio de la Pedrera. Se tratará de un concierto homenaje a la pianista Alicia de Larrocha, donde se contará con la participación de Albert Attenelle, Ramon Coll, Raimon Garriga, Alfred Armero, Marisa Martins y Mac McClure. Para este concierto la ACIMC cuenta con la colaboración de la Academia Marshall.
El resto de conciertos (cinco) tendrán lugar en la Sala Gaudí de La Pedrera (20.30 h), el 26 de octubre (Dúo Percussions de Barcelona: Robert Armengol y Ramon Torramilans) y el 2 de noviembre (Jordi Codina, guitarra) y en la Sala de Actos del Conservatorio del Liceu (20.30 h), el 4 de noviembre (Silvia Vidal, piano), el 11 de noviembre (Marta González, voz y Carles Puig, piano) y el 18 de noviembre (Alba Rosa Forasté, soprano y Núria Ruera, piano).
Los intérpretes participantes en la presente edición, todos miembros de la ACIMC, abordarán mayoritariamente obras de compositores catalanes contemporáneos. Entre estas obras, cabe destacar los estrenos de obras de F. Borràs, G. López, R. Humet, A. Llanas, J. Sosa, M. Beltran, B. Dwyer y J.M.Guix.
Anna Ricci fue una excepcional intérprete y siempre estuvo comprometida con la música de su tiempo y de su país incluyendo en su repertorio desde la música de los trobadores hasta las piezas de vanguardia más polémicas.
El ciclo, organizado por la Associació Catalana d’Intèrprets de Música Clàssica (que Anna Ricci presidió), continúa con su intención de difundir la cultura musical catalana así como el trabajo de nuevos intérpretes incorporando en sus repertorios diferentes obras de compositores catalanes. Anna Ricci resumía en su figura los objetivos que ahora motivan a la ACIMC a seguir con esta cuarta edición del Ciclo que lleva su nombre. Así mismo, «de nosaltres a vosaltres» muestra la vocación de la ACIMC de interacción entre intérprete, compositor y público.