Estrenos

Dale que Dale Teatro estrena en Madrid ‘No hay perdiz en el menú’

La Sala Tarambana de Madrid (c/Dolores Armengot, 31) presenta el 20 de octubre el nuevo espectáculo de Dale Que Dale Teatro, No hay perdiz en el menú (sátira musical para princesas descarriadas), de la que es autora y director Blanca Suñén. La pieza es una metáfora sobre las princesas de siempre que despiertan para ser lo que siempre quisieron ser: mujeres libres.

Este espectáculo que protagonizan Elisa Niño, Isabel Romero de León, Analía Tarrío-Lemos y Carmen Vera que sus creadoras definen como “sátira musical para princesas descarriadas” se cuestiona lo que fueron Blancanieves, Cenicienta o la Bella Duermiente, hasta que dijeron ¡no! Y se convirtieron en La Zeni, La Alien y La Floja, las peligrosas dueñas de un antro de carretera llamad La Perdiz Escabechada. Hasta ese local han sido trasladados la princesa Margarita y su príncipe azul, Astolfo, a quienes han raptado justo antes del sí quiero para evitar los maléficos planes que el futuro marido pensaba acometer después de la boda. Pero Astolfo muere por un error de cálculo. Al ver frustrado su eterno deseo de ser la esposa de un príncipe azul, Margarita se verá poseída por una espiral de terror, de locura y por una furia asesina y acabará por perpetrar una verdadera masacre en el interior de La Perdiz Escabechada.

Este cuento las princesas de siempre despiertan de su eterno letargo para vivir una vida propia y ser lo que siempre quisieron ser: mujeres libres en busca de su propia felicidad, en un espectáculo que combina bailes, canciones, un argumento truculento y mucho humor. Es una comedia tan disparatada como emotiva en la que las princesas que lo protagonizan no tienen ningún interés en ser felices y comer perdices al lado de un príncipe azul. Tampoco desean ser reinas de un país que jamás les permitirá ser lo que realmente quieren ser, aunque no todas ellas tienen claro lo que quieren ser porque ser princesa, en algunos casos, se convierte en una auténtica adicción.

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba