Daniel Abreu muestra en la sala Cuarta Pared dos piezas separadas por dieciséis años
La compañía de danza interpretará ‘Perro’ y ‘El arco’ en la sala madrileña
Dentro del ciclo de danza Mover Madrid, la sala Cuarta Pared de Madrid ha invitado a la compañía de Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014) a que muestre dos piezas separadas por dieciséis años, muy diferentes entre sí pero con algo en común: su capacidad para revelar lo invisible. «Una invitación a ver lo que está pero no es evidente y así asistir a la desnudez del alma».
‘Perro‘, que se ofrecerá el jueves 2 de febrero a las 20:30 h, es una de las piezas más relevantes de Daniel Abreu. «Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero a mitad de camino entre la fiera y el manso, la confianza y la rabia, entre el instinto y el ‘dame la patita’. Habrá quien crea que se habla de lo animal, de lo desolado, de lo personal… De quien se hable, de quien se cuente, será una persona donde no caben los razonamientos. Aquí tiene cabida lo incongruente, llevado por impulsos e intuición. Lo cotidiano inexplicable».
El 3 y 4 de febrero la compañía de Abreu bailará ‘El arco‘. «Un arco refiere, por un lado al arma de guerra y caza; y, por otro, a las formas de las cosas; un deporte de precisión y, al mismo tiempo, alusivo a la redondez de los materiales, las decisiones, los caminos y la acción de pasar a otra cosa o lugar. Camino hacia la posibilidad de los deseos y las cosas. Un viaje visual de la ausencia de color al blanco. De los hilos que no se ven y que lo llenan todo».