Dantzaz Konpainia y Donostia Kultura ponen en marcha ‘Dantzategia’
Dantzaz Konpainia y Donostia Kultura han unidos sus fuerzas para auspiciar Dantzategia, un proyecto encaminado a desarrollar un proceso de creación coreográfica ligado a un territorio y a su población: el barrio donostiarra de Egia.
Egia es un barrio con una marcada personalidad, con gran movimiento asociativo, donde confluyen varios proyectos culturales que van a marcar el devenir del mismo.
Durante esta primera edición, Dantzategia pretende ser un laboratorio de creación coreográfica que utilice el territorio como uno de los elementos que formen parte de la misma. Una coreografía que crece con el territorio y se adapta al mismo.
Crear una coreografía junto a los bailarines de Dantzaz, utilizando al propio barrio de Egia, integrando el territorio en la misma.
El proceso de creación irá desarrollándose en varios días, comenzando en la sala de danza, y saliendo a la calle, al encuentro
con el territorio y su población, para integrarlos y continuar desarrollando la coreografía.
Los espacios han sido elegidos por su heterogeneidad, y también, intentando buscar lugares y tiempos en los que pudiéramos
salir al encuentro de la gente, y donde normalmente se reúna.
En este proceso Dantzaz Konpainia y Donostia Kultura contarán como inestimable colaborador a una entidad indispensable para entender la cultura y el arte en esta ciudad y en este entorno: Donostia 2016.
Las actividades programadas en el marco de ‘Dantzategia’ se desarrollarán el 31 de mayo con una actuación en Plaza Teresa de Calcuta (19.00 horas) y otra en Le Bukowski (21.00) y el 1 de junio en la Plaza Juzgados (12.30 horas) y en la entrada al pasadizo de Egia (18.00 horas).
El equipo de creación de Dantzategia está liderado por Jone San Martín, que encabeza un equipo de los bailarines, coreógrafos y creadores integrado por Jacopo Godani, Cyril Baldy y Josh Johnson, que tienen en común su experiencia en la prestigiosa compañía Forsythe, de Frankfurt, va a realizar este trabajo de creación coreográfica junto con los verdaderos protagonistas de este proyecto: el barrio de Egia y los bailarines de Dantzaz