Danza, humor y circo se mezclarán el la Plaza Mayor de Tàrrega durante la Fira
Como cada año durante la Fira de Teatre al Carrer, la plaza Mayor de Tàrrega se convertirá en uno de los escenarios teatrales más emblemáticos donde se podrán ver una gran variedad de montajes. Los espectadores que visiten este espacio podrán disfrutar con la original propuesta de los andaluces B-612 Danza Vertical que con «Romero, que se vaya lo malo y venga lo bueno» se encaramarán al campanario de la iglesia para ofrecer un espectáculo de danza vertical a ritmo de flamenco. Atados con cuerdas, los sevillanos bailarán ritmos de su tierra sobre la pared del campanario que preside la plaza Mayor de la ciudad.
Uno de los viejos conocidos de la Fira, el polifacético Leandre volverá a Tàrrega, para representar, junto con el pianista David Moreno, el espectáculo multidisciplinar y lleno de humor «Play» en el que el público jugará un papel protagonista.
Después del éxito obtenido en la pasada edición de la Fira, los canadienses Corpus vuelven a Tàrrega para presentar su nuevo espectáculo de calle: «Les Moutons». Se trata de una instalación en directo dirigida al público familiar y protagonizada por tres ovejas jóvenes y un viejo carnero.
La presencia internacional en este espacio se completará con la actuación de los portugueses Circolando que presentarán un pasacalles poético protagonizado por unos mineros que mostrarán, a través de la música y los cantos, la dureza de su trabajo.
Finalmente, cabe destacar que la Plaza Mayor será el escenario, el día 10 de septiembre, de la «Cantata Popular» que Xavier Albertí prepara con la colaboración de la Cobla Jovenívola d‚Agramunt. Como el título indica, se trata de una cantata de carácter popular que necesita de la participación del público. Por este motivo, Albertí ha preparado un ensayo general con todos los espectadores a las nueve de la noche y media hora después tendrá lugar la representación oficial. Cabe recordar que este espectáculo forma parte de la propuesta del «Director invitado» que empieza este año con Xavier Albertí y Carles Santos.