Otras escenas

De vuelta a Subcase

En uno de mis primeros artículos en esta sección llamada ‘otras escenas’ les hablé de la feria de circo nórdico Subcase. Mañana por la mañana, un año después, volaré hasta Estocolmo para reencontrarme con viejos amigos, pero sobretodo con la intención de conocer qué hay de nuevo y qué posibilidades tenemos ‘los del sur’ en dicho contexto.

Este 2013 Subcase dedica un apartado al circo catalán en colaboración con el Institut Ramon Llull. Los Galindos, Companyia de circ Eia y Projecte Otradnoie presentaran sus espectáculos ante un selecto público profesional llegado mayoritariamente de los países escandinavos. Con todo, se trata de una plaza muy respetada en toda Europa, lo que significa en realidad todos estarán allí: habrá una representación importante de los mejores espacios dedicados al circo en el continente. También es verdad que seguramente la delegación francesa será la más numerosa.

Por otro lado, esta edición de Subcase acogerá un nuevo episodio de ‘Unpack the Arts’, proyecto europeo dirigido a profesionales de la comunicación y que tiene como objetivo facilitar la circulación y la divulgación de conocimiento sobre circo contemporáneo –proyecto que el amigo Miquel Valls, compañero de sección en esta casa les presentó hace unas semana en su artículo ‘Zagreb, Zagreb…’-.

Van a ser tres días intensos. El espacio de exhibición Hangaren, dentro del complejo dedicado a las artes circenses Subtopia, concentrará espectáculos, seminarios y sesiones de ‘pitching’. Una locura orquestada con precisión suiza, una agenda a la alemana ambientada en un entorno maravilloso de diseño nórdico.

Tengo curiosidad por ver cómo la Universidad de Circo y Danza (DOCH) de Estocolmo presentará sus proyectos, esta universidad me tiene el corazón robado por lo avanzado de sus programas. También tengo ganas de conocer el trabajo de compañías como Ruby Rose, Cirkus Cirkör o Chipmunk Forge. El año pasado sus espectáculos estaban en fase de preproducción, y unos cuantos nos fueron presentados a modo de ‘work in progress’. Les cuento en unos días, detalladamente. De momento repasaré la ropa de abrigo que llevo en la maleta. Me comenta Kiki Muukkonen, Directora artística de Subtopia, que este invierno incluso los suecos se quejan del frío. Mejor no les comentamos acerca de las temperaturas que azotan la península ¿no les parece?


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba