Estrenos

Deabru Beltzak comienza en Francia su campaña de estreno de Les diables noirs

Después de hacer residencia en el centro de creación Le Fourneau Centre Conventionnée Arts de la Rue y presentar el espectáculo el pasado sábado día 14 en Plougasnou, la compañía se traslada a Noisy le Sec, localidad parisina donde hará una semana de residencia en Le Moulin Fondu, Lieu de Fabrique Arts de la Rue y mostrará el próximo día 21 Les Diables Noirs en el marco del festival `Rencontres d´Ici et d´Ailleurs´. La campaña terminará el próximo día 27 de mayo con el estreno oficial de Les Diables Noirs en el `Festival de Artistas Callejeros del Humor-Umore Azoka´ de Leioa. Deabru Beltzak inicia así un verano lleno de funciones, que le llevarán a participar en diversos Festivales y Ferias como, por ejemplo, la `Feria de Teatro de Donostia´, donde el día 29 de junio se estrena en el Kursaal la versión de sala del espectáculo, el `Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeitio´, con el que Deabru Beltzak colabora, la `Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega´ o el `Festival Juste Pour Rire- Just for Laughs´ de Montrèal.
Les Diables Noirs es un espectáculo musico-teatral, en el que seis diablos locos ofrecen un concierto lleno de imprevistos, diversión, ritmo y fuego, y se realizará tanto en calle como en sala. Para crearlo, los miembros de la compañía han recibido una formación musical de un año, así como cursos de clown con Begoña Gómez, codirectora junto a Garbitxu de este espectáculo y clown de Le Cirque du Soleil.
Los diez temas musicales que componen el espectáculo han sido creados por el músico Iñigo Egia, componente de los grupos Oreka TX y Oskorri, y Raúl Soriano, miembro de Deabru Beltzak. Manteniendo el ingrediente de la percusión, un elemento muy inspirador para la compañía, en este espectáculo Deabru Beltzak ha hecho una apuesta por la fusión de elementos tan dispares como el zapateado claqué denominado ‘guige’,- que han aprendido en un curso monográfico realizado por el bailarín Jean-François Berthiaume gracias a la colaboración del Gobierno de Quebec-, danzas folklóricas de Euskal Herria y la percusión andaluza, de lo que resulta un curioso número llamado “Ezpataplantxa” , o el sangueo y la samba, sonidos traídos de Venezuela que han mezclado con otros ritmos y voces. A punto de cumplir su décimo aniversario, la compañía Deabru Beltzak hace en Les Diables Noirs un compendio de experiencias, de lenguajes y ritmos que han recogido en cada lugar que han visitado.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba