El Chivato

Derogada la Orden que regula la Red de Teatros de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy una orden del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín Hellín, que deroga la orden que regula la Red de Teatros y Auditorios y Casas de Cultura de Castilla-La Mancha. En la orden que estaba en vigor desde marzo de 2001 se indica que esa red «se ha vuelto inoperante» debido «a la coyuntura macroeconómica actual».

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta que ha decidido derogar la Orden de 14/03/2001, de la Consejería de Educación y Cultura por la que se regula la Red de Teatros y Auditorios y Casas de Cultura de Castilla-La Mancha, que «ha servido como instrumento de coordinación entre las diferentes Administraciones Públicas fomentando la cultura en la Región» y con la que «en atención a los recursos económicos presupuestados se han ido dotando espacios escénicos que han venido acogiendo una programación regular y estable, optimizando los recursos económicos tanto de la Administración Local como de la Administración Autonómica».

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, según publica hoy (20 de julio de 2012) en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, señala que la estructura organizativa de la Red de Teatros, «se ha vuelto inoperante en su mayor parte y es necesario buscar nuevas fórmulas de colaboración que contribuyan a mejorar la eficiencia de todas las Administraciones Públicas en el uso de los recursos públicos, concretamente, en la dotación de los espacios escénicos de la región como la programación cultural». La causa es, según se señala en la orden «la coyuntura macroeconómica actual».

La decisión actual podía entreverse en la presentación del catálogo de representaciones de primavera de esta misma temporada en Castilla-La Mancha. En su presentación el propio Marín Hellín suscribía que «es tiempo de reformas, de búsqueda de nuevas fórmulas que permitan primero atravesar esta dura coyuntura y después sirvan para fortalecer programas como la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Y, desde luego, no es tiempo de grandes fastos con macro-eventos insostenibles que dejaron muy tocado al sector de las artes escénicas». Y además de agradecer «el gran esfuerzo realizado por ayuntamientos y compañías para adaptarse a esta realidad», el Consejero añadía que «esta temporada de Primavera 2012 hay que entenderla como una transición hacia esos nuevos modelos de gestión».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba