En cartel

‘Desde Otello’ y Cenicienta’ nuevas propuestas del Ballet de Carmen Roche

Carmen Roche, directora de la compañía de ballet a la que da nombre, ha presentado esta mañana los espectáculos Desde Otello y Cenicienta con los que va a iniciar gira en los próximos meses por todo el Estado español. Con ella han estado Tony Fabre y Olga Margallo, responsables de la coreografía y puesta en escena de Cenicienta, principal novedad de la compañía. Desde Otelo y Cenicienta son ”las dos propuestas con las que el Ballet de Carmen Roche (BCR) se afianza como una Compañía Internacional de Danza de primer orden, caracterizada por la originalidad de sus propuestas y por ofrecer espectáculos de danza de indudable calidad artística y técnica” según señalan desde la propia compañía.
Carmen Roche, además, ha resaltado la nueva andadura de BCR que “afianza su corte profesional y multicultural, dos aspectos que vienen avalados por el buen hacer de cada uno de sus componentes”. Todos ellos tienes una sólida trayectoria desarrollada en importantes compañías nacionales y extranjeras.
Además de referirse a Desde Otello -que, con coreografía de Goyo Montero, ha estado en Madrid en Danza 2006 y ha tenido una gran acogida entre crítica y público-, Roche ha hecho especial hincapié en la nueva creación Cenicienta, que aúna danza y teatro. BCR aborda este cuento clásico desde una perspectiva innovadora en forma y contenido: “Hemos querido tratarlo desde la mirada del niño, pero planteándolo como un espectáculo para toda la familia que interese en igual medida a los niños y a los adultos”, ha explicado Olga Margallo, responsable de la adaptación y puesta en escena de este nuevo trabajo.
La Cenicienta que propone BCR se aleja de algunos de los estereotipos que definen al personaje clásico: “Consideramos que la Cenicienta al uso quedaba desfasada, por eso le dimos una vuelta al personaje y la convertimos en una chica luchadora, moderna y resuelta que no espera a que la suerte aparezca, sino que se enfrenta a su destino y lucha por ser quien quiere llegar a ser realmente”, añadió Margallo.
Tony Fabre se ha hecho cargo de la coreografía de este espectáculo que define como “un trabajo muy alegre y desenfadado en el que se trabaja mucho y muy bien”. En su montaje, el coreógrafo ha partido de la danza clásica sobre la que se fundamenta el Ballet de Carmen Roche pero añadiendo elementos muy contemporáneos y sobre todo “aportando mi propio estilo y forma de moverme, a la vez que intento resaltar la personalidad de cada bailarín”. Fabre ha aludido de forma específica a la profesionalidad de los bailarines de la compañía: “Es una Compañía muy dinámica y muy seria con muy buenos bailarines que se entregan mucho a su trabajo y están siempre muy motivados”.
Con música de Prokofiev, esta Cenicienta viene arropada por un escenario teñido de blanco y por un vestuario en consonancia con esa misma idea de ofrecer una estética limpia y clara. Su estreno será el 27 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza -donde se va a representar también los días 28, 29 y 30 del mismo mes-, para luego asomarse a escenarios de todo el territorio estatal.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba