Críticas de espectáculos

Dibujame un cordero/Teatre dels navegant

Teatro Auditorio Municipal Aldaia- 27/03/08

Ya de por sí «El Principito» es una obra literaria bastante especial, es por esto que el hecho de llevarla al escenario debe realizarse con las ideas muy claras, y sobre todo preguntandose ¿Queremos una obra para adultos o para niños?

«El teatre dels navegants» quiere abarcar a todos los públicos, lo que damos en llamar «público familiar», sin dejar contento a ninguno de los dos.

Por un lado, la escenografía, la iluminación y la presentación en general parece bastante enfocada al infantil dando un ambiente mágico, pero el texto sigue respetando bastante al original de Saint-Exupery haciendo que el sentido metafórico de sus palabras impaciente a los niños.
Largos monólogos de los dos únicos personajes logran que el público más joven pierda la atención sobre aquello que sucede en escena, (deseperando además a los sufridos papás).
Para colmo, el personaje del piloto se tranforma en rey, cazador, etc haciendose valer solo de sencillos cambios en la tonalidad de su voz (y a veces ni eso), desconcertando a la parte más juvenil de la platea.

Por otro lado, el público más adulto captará en el texto las incongruencias del ser humano, el verdadero sentido de la amistad y el amor.
A destacar, la genial aportación de Susana Rodrigo, que en brevísimas apariciones nos deleita con piezas de danza contemporánea (pero que claro está a los críos «ni fú ni fá»)

En definitiva un batiburrillo pasado por batidora que no acontenta a nadie y que agradecería un poco más de humanidad en los personajes alejandose de esa atmósfera de cuento de hadas.

Recomendado a los que nunca hayan leido «El Principito» y quieran una primera aproximación a la genial obra del francés.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba