Dimisión del Presidente de la SGAE, José Luis Acosta
En la tarde de ayer, el Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Luis Acosta, anunció su dimisión durante la celebración de un Consejo de Dirección. Según indicó él mismo, en un comunicado dirigido a los socios, la decisión es consecuencia de la imposibilidad de continuar compatibilizando su trabajo como guionista con la presidencia de la entidad.
En el mismo comunicado, Acosta hace referencia al esfuerzo realizado para poder compatibilizar ambas; lo que ha terminado afectando a su salud y a su desarrollo profesional, e impulsado a tomar esta decisión. El presidente saliente agradece a los directivos, plantilla y socios de la entidad «que han trabajado día a día de forma constructiva por la SGAE» y pide «voluntad positiva, unidad y coraje» para afrontar los retos de futuro.
El director de cine Miguel Hermoso (Granada, 1942) ocupará interinamente el puesto de conformidad con lo estatutariamente establecido. En una próxima reunión, la Junta Directiva designará de entre sus miembros a quien vaya a sustituir a José Luis Acosta al frente de la entidad.
La entidad quiere dejar patente que «decisiones de esta naturaleza -perfectamente legítimas y respetables- no alteran ni su funcionamiento administrativo, ni la labor ordinaria de sus órganos de gobierno, encaminadas una y otra a la eficaz gestión, defensa y administración de los derechos de los autores y editores que la integran».