Dimite ‘por motivos personales’ el director del Teatro Principal de Palma, Joan Arrom
El director gerente del Teatro Principal de Palma, Joan Arrom, deja el cargo al frente del Teatro Principal por «motivos personales», después de dirigir desde hace casi tres años el teatro público. Arrom presentó la dimisión al final de la semana pasada al consejero de Cultura y Patrimonio, Joan Font.
De manera temporal, el consejero Joan Font i Guillem Román asumirán las funciones de la gerencia del Teatro. Joan Arrom se ha mostrado dispuesto en colaborar en todo momento para que su decisión no repercuta en el funcionamiento del Teatro Principal.
En adelante, se abre un periodo para estudiar la actual situación y determinar cuál será el nuevo organigrama, el cual tendrá que aprobar el Patronato de la fundación Teatro Principal de Palma.
El consejero de Cultura y Patrimonio, Joan Font, se ha mostrado comprensivo con la decisión «personal» de Arrom y ha alabado la gestión al frente del Teatro Principal de Palma. «Joan Arrom ha contado siempre con el apoyo del Departamento de Cultura y Patrimonio y ha llevado a término una tarea inmejorable al frente del Teatro. Joan Arrom ha hecho que el Principal sea un teatro de referencia al Estado, que tenga una programación estable y de calidad y también que tenga un público fiel», ha manifestado Font.
Asimismo, Joan Font ha subrayado la capacidad de Joan Arrom de gestionar el Teatro Principal con la filosofía de un verdadero teatro público, fomentando las coproducciones con teatros de todo el Estado, y también ofreciendo el apoyo del Principal a las compañías teatrales de Baleares.
Arrom ha desarrollado también una importante tarea de divulgación de las artes escénicas, poniendo en marcha la sala pequeña, donde se han escenificado espectáculos teatrales de pequeño formado, de danza y conciertos. También ha sabido acercar el teatro a los más pequeños y abrir el teatro a nuevos públicos.