Dinamarca invita a compañías de jóvenes creadores europeos a participar en un proyecto que tendrá lugar en una antigua cárcel
‘Freedom prison’ es un proyecto cultural internacional para compañías de jóvenes creadores que se realizará en la antigua prisión de Fængslet (Horsens, Dinamarca). Las compañías participantes deben tener un fuerte impacto visual y estar compuestas por jóvenes actores, músicos, bailarines, performers… entre los 18-30 años.
Compañías de jóvenes actores, músicos o bailarines de los países de la Unión Europea están invitadas a participar en ‘Freedom prison’, proyecto que tendrá lugar en una antigua cárcel de Dinamarca. Los aproximadamente 130 artistas jóvenes de distintos países europeos vivirán y trabajarán durante 10 días en la cárcel, representando sus propias producciones y participando en la creación del gran espectáculo llamado ‘Freedom prison’. El enfoque de ‘Freedom prison’ es la libertad y la restricción, en el ámbito político, artístico, humanitario e histórico. La sostenibilidad y la diversidad son aspectos integrados.
Durante el 2016, cada compañía producirá un pequeño espectáculo basado en una interpretación propia de las palabras «Freedom Prison». Los espectáculos serán representados varias veces ante el público en Fængslet en los días antes del gran espectáculo conjunto. Simultáneamente, se ensayará el gran espectáculo conjunto, que será representado durante los últimos dos días ante 8.000 personas cada noche. El proyecto forma parte de Aarhus Capital Cultural Europea 2017.
Más información en: http://www.komediehuset.dk/side13815-cid-2403.html