‘Distancia siete minutos’ de Titzina Teatro en el Corral de Comedias de Alcalá
Los próximos 21 y 22 de febrero el Corral de Comedias de Alcalá acogerá ‘Distancia siete minutos’ último trabajo de Titzina Teatro ‘ que ahonda en las relaciones humanas.
Titzina, que ya presentó en el Corral sus anteriores montajes ‘Exitus’ y ‘Entrañas’ en esta ocasión escenificará ‘Distancia siete minutos’ en el que siguen intactas sus señas de identidad -la apuesta por el teatro de creación, a partir de un trabajo de campo, y la combinación de drama y comedia- para hablar de la felicidad, de las distancias entre seres humanos, de curiosos paralelismos y destinos interconectados que escapan a nuestro control y nos impiden saber cuándo ni cómo empiezan a definirnos. Una disección quirúrgica de las relaciones humanas.
Coincidiendo con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en su antiguo domicilio familiar. Los interrogatorios en los juzgados, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales, como la justicia, el destino y las fuentes de la felicidad.